Se encuentra usted aquí

Muere peregrino tras ser baleado

Cerca de las 3:00 de la mañana, el estado de salud de Fernando “N” se complicó debido al impacto de bala que tenía en el pecho
Peregrinos, San Judas Tareo, México-Querétaro, Hospital General, Fallecido, Personas Detenidas, Agresión
La víctima fue identificada como Fernando “N”. Foto: RAFAEL VIGIL. EL UNIVERSAL
30/10/2017
04:24
Luis Rodríguez
-A +A

Uno de los dos jóvenes que peregrinaban rumbo a la capilla de San Judas Tadeo y que fueron atacados a balazos en la comunidad de Miranda, en la carretera México-Querétaro, perdió la vida durante la madrugada de ayer mientras recibía atención médica en el Hospital General. El fallecido fue identificado como Fernando “N”, quien había entrado en paro en el lugar de la agresión, recibió reanimación cardiopulmonar y presentó mejoría mientras fue trasladado al hospital; el otro afectado se mantiene delicado y hasta el momento no hay personas detenidas.

Cerca de las 3:00 de la mañana, el estado de salud de Fernando “N” se complicó debido al impacto de bala que tenía en el pecho; por ello, los médicos no pudieron hacer más para salvarle la vida, por lo que se le dio aviso al Servicio Médico Forense.

Los peritos acudieron al hospital para realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro para la necropsia de ley, para después hacer la entrega del cuerpo a los familiares.

Como se informó, los jóvenes caminaban desde Lomas de Casa Blanca hasta La Noria, a pie de la autopista federal 57; debido a la celebración a San Judas Tadeo, la noche del sábado emprendieron una peregrinación y pese a que iban con allegados y familiares, todos iban alejados entre sí.

Cuando iban a la altura del monumento a Conin, ambos jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad, fueron interceptados por dos sujetos a bordo de un automóvil, quienes descendieron y arremetieron a tiros contra ellos. Las víctimas quedaron tendidas junto a la carpeta asfáltica, incluso con su santo junto a ellos, pues llevaban una figura de San Judas Tadeo; sus allegados se aproximaron y pidieron apoyo a los cuerpos de emergencia.

Al respecto, la Policía Estatal dio a conocer que una de las víctimas contaba con antecedentes penales por intento de homicidio; sin embargo, no precisó cuál de los dos heridos era. La Fiscalía General del Estado indaga sobre lo ocurrido en busca de los responsables.

Comentarios