Aumenta eficiencia en seguridad: Granados

En el comparativo anual en detenciones de persona y por comisión de algún delito creció en 16.9%.
Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, eficiencia policial, Querétaro, detenciones de personas por comisión de delitos
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
23/09/2017
03:48
Marittza Navarro
-A +A

La eficiencia policial ha ido en aumento durante 2017, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

En el comparativo anual en detenciones de persona y por comisión de algún delito creció en 16.9%.

Durante 2016 tuvimos 3 mil 348 detenidos contra 3 mil 917 en lo que va del año.

“Estos datos es un reconocimiento al trabajo a todos los policías, es un trabajo coordinado entre todas las policías estatales, de investigación, hay que reconocer que la Fiscalía ha entregado números importantes, que a nivel nacional tiene un porcentaje alto en resolución de delitos”.

En el mismo periodo de 2016 y 2017, el aseguramiento de armas creció en 57%, vehículos recuperados 22%, aseguramiento de drogas arriba de 500%, y recuperación de hidrocarburos en 431%.

Destacó también la eficiencia de la Fiscalía General en la atención y resolución de casos, como los homicidios dolosos; mientras que a nivel nacional la eficiencia es de 15%, en Querétaro de 58%.

Son números, aseguró, que ayudan a mantener condiciones de seguridad pese al incremento en el número de denuncias y delitos patrimoniales que refleja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Son resultado de una estrategia establecida por el gobernador en el Plan Estatal de Desarrollo, entre lo que denota coordinación de las diferentes corporaciones para cuidar de los queretanos”

Comentarios