Tres trabajadores de la empresa Sivagas, ubicada en la carretera a Chichimequillas, cerca del penal de San José el Alto, resultaron con quemaduras graves tras un flamazo ocurrido mientras daban mantenimiento a un tanque.

El accidente laboral causó intensa movilización de los cuerpos de emergencia, quienes acudieron a atender a los afectados, quienes fueron trasladados al hospital, uno de ellos vía aérea en un helicóptero de gobierno del estado.

Sobre lo ocurrido, el director de Protección Civil Estatal, Gabriel Bastarrachea, dijo que " fue una deflagración en esta planta de Sivagas. Automáticamente se procedió a actuar con los protocolos de emergencia. Las unidades llegaron de manera inmediata para controlar la situación y dar la atención pre hospitalaria a tres personas que se encuentran lesionadas y graves, pero en condición estable", señaló.

Los afectados tienen entre el 60 y el 70 por ciento del cuerpo con quemaduras de segundo grado, por lo que uno de ellos fue llevado en helicóptero al hospital del IMSS.

Cabe señalar que tras el accidente laboral se determinó la suspensión de operaciones de la empresa Sivagas, hasta que presenten todos los protocolos de actuación y acciones a seguir para que no vuelva a ocurrir una situación como la de este día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS