Llama Granados a hacer prueba de ADN para brindar certeza | Querétaro

Llama Granados a hacer prueba de ADN para brindar certeza

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, declaró a los familiares de los Sánchez Pérez que, no es posible afirmar que la familia no localizada está entre los restos de las fosas

Seguridad 21/03/2017 02:39 Marittza Navarro Actualizada 11:39

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, declaró a los familiares de los Sánchez Pérez que, en términos jurídicos y de certeza, no es posible afirmar que la familia no localizada está entre los restos de las fosas halladas en el estado de Veracruz, hasta que no se realicen las pruebas de ADN correspondientes.

Reconoció que, aunque es “un indicio muy fuerte” el hecho de encontrar sus identificaciones, debe agotarse el proceso. En tanto, las autoridades estatales dan asesoría y acompañamiento a los queretanos.

“En términos jurídicos y en términos de certeza, que se debe a las familias de las personas no localizadas, es necesario que se cumplan con todos los protocolos de identidad y de identificación de los restos, hasta que eso no se dé mediante los procedimientos de ADN, se podrá dar la certeza”, indicó.

Recordó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación para aportar al proceso que comenzó la Fiscalía de Veracruz, aunque la principal tarea fue y ha sido la de acompañar jurídicamente a los familiares, además de brindar atención sicológica.

“Más que para generar acciones de investigación o policial fue para brindar acompañamiento, asesoría y atención a las personas ofendidas, a los familiares indirectamente afectados con este hecho, en términos de la asistencia que requieren”.

En la reunión que este lunes sostuvieron los familiares, la Fiscalía reafirmó el acompañamiento a las víctimas, quienes también recibieron el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“De acuerdo a la instrucción muy puntual del gobernador, se dará en cada momento una asistencia y toda la ayuda que requieran”.

Comentarios