Elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos contra delincuentes que acababan de apoderarse de un tractocamión cargado de rollos de lámina de acero, esto sobre la carretera de cuota a Celaya, donde se dio una persecución que culminó afuera del casino Big Bola, en la lateral de avenida Constituyentes. Los cuerpos policiales lograron asegurar a dos sujetos.

Luego del enfrentamiento entre un grupo delictivo y policías de distintas corporaciones, el gobernador Francisco Domínguez aseguró que se demuestra nuevamente que el trabajo colaborativo en materia de seguridad rinde frutos y no se permitirá que se trasgreda la tranquilidad de Querétaro.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que detuvo a dos personas originarias de Veracruz por su presunta participación en el robo de un camión cargado con varilla, el cual fue recuperado.

A decir del mandatario estatal, la manera de trabajar en la entidad ha dado frutos, pues aquellos delincuentes que provienen de otras entidades son rápidamente identificados en Querétaro y se les inicia el proceso en la entidad, situación por la que en este caso se pudo actuar de manera inmediata contra a aquellas personas que intentaron afectar la seguridad de los ciudadanos.

Francisco Domínguez también puntualizó que en el último trimestre del año pasado, en coordinación con diferentes procuradurías y fiscalías estatales, se liberaron 53 personas que se encontraban cumpliendo su condena, de las cuales se volvió a capturar a 30 por los actos ilícitos que intentaron realizar, lo cual demuestra que en Querétaro se busca garantizar la tranquilidad social.

“Yo estoy seguro que la delincuencia ya sabe que si entra a Querétaro se le atrapa en Querétaro, hoy hay una coordinación con las diferentes áreas de seguridad y está dando resultados (…), esto es muestra de que la seguridad queretana está salvaguardada y vamos a detener a cualquiera que intente afectar el patrimonio o la situación personal de cualquier familia queretana”.

Por su parte, las secretarías de Seguridad Pública Municipal en Corregidora y Querétaro dieron a conocer que cerca del mediodía se llevó a cabo una persecución entre los delincuentes que intentaron escapar, situación que derivó en el intercambio de detonaciones, aunque se puntualizó que no resultó herido ningún ciudadano.

La autoridad reportó dos detenidos que fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado de Querétaro por el delito de robo con violencia a transporte de carga y privación ilegal de la libertad, confirmó el titular de esta dependencia, Alejandro Echeverría Cornejo.

De acuerdo con información preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se sabe que la unidad de carga, que previamente había sido robada, circulaba sobre la autopista a Celaya, seguida de una camioneta Expedition roja, con placas de circulación para el Estado de México, cuando a la altura de avenida Constituyentes, ambos vehículos fueron interceptados por elementos de la Policía Federal, logrando que el conductor de la camioneta detuviera su marcha.

“Tenemos información de que son personas que habían cometido un robo a un camión que iba cargado con varilla, la Policía Federal interviene porque solicitan el auxilio en la carretera a Celaya y a partir de ahí se inicia una persecución con este final que se da sobre avenida Constituyentes, en donde se da un intercambio de disparos; se logra el aseguramiento de dos personas”, explicó.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro agregó que “bajo este escenario y en estricto apego a los Derechos Humanos, agentes de la Policía Federal lograron que el conductor detuviera la camioneta, momento en el que lograron asegurar al agresor de nombre José”.

El camión del que se apoderaron también fue recuperado y se reporta que ninguna persona resultó lesionada en estos hechos; en los operativos participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

“Serán procesados por el delito de robo, por el delito de privación ilegal de la libertad del chofer, para aprovechar y llevarse la carga”.

Procesan a abusador. En otro hecho, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para una persona de sexo masculino, imputada por los delitos de abuso sexual y privación de la libertad personal.

En audiencia inicial realizada en juzgados penales, la fiscalía expuso diversos datos de prueba para formular la imputación a la persona referida, consistente en que el pasado fin de semana el acusado recogió a la víctima afuera de una plaza comercial ubicada en Jurica, en la ciudad de Querétaro, simulando que la llevaría a su domicilio como parte de sus funciones como chofer de transporte privado.

El imputado condujo hasta las inmediaciones de la colonia La Joya, donde detuvo el vehículo en un lugar solitario para abusar sexualmente de su víctima, quien alcanzó a pedir el auxilio de ciudadanos que pasaban por el lugar, quienes contribuyeron al aseguramiento del sujeto y llamaron a la Policía Municipal, corporación que se encargó de la puesta a disposición del sujeto ante la fiscalía.

Una vez efectuadas las diligencias correspondientes, un fiscal de acusación solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente y el imputado fue puesto a disposición de autoridades judiciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS