A través de una denuncia anónima a la línea de emergencia 911 se logró el aseguramiento de una camioneta de tres y media toneladas que presuntamente transportaba combustible extraído de manera ilegal en las inmediaciones de la colonia Rocío, en San Juan del Río, Querétaro.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) indica que una camioneta expedía un fuerte olor a hidrocarburo, razón por la que se solicitó la presencia de los policías locales a fin de que lograran corroborar dicha situación

El llamado generó la movilización de algunas patrullas que al llegar al lugar detectaron que el vehículo señalado portaba placas de circulación para el estado de Jalisco y que transportaba un estimado de 4 mil litros de combustible.

La unidad fue encontrada abierta y con las llaves colocadas en el switch de arranque, sin embargo no fue posible detectar a ninguna persona que pudiera relacionarse con esta situación.

Cabe destacar que minutos antes de la denuncia que alertó sobre el ya mencionado vehículo, se había reportado una posible toma clandestina en esa misma zona, no obstante será la Fiscalía del estado la que determine si pudieran estar relacionados estos hechos, ya que a dicha instancia fue canalizado el vehículo asegurado, toda vez que representaba un serio peligro.

Por otro lado la Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo realizó durante las últimas horas dos cateos en distintos puntos de la capital del estado, a través de los cuales aseguró a cuatro personas señaladas como partícipes de delitos contra la salud.

Se precisó que la Policía de Investigación del Delito detectó actividad de venta de narcóticos en las colonias Lázaro Cárdenas y San Roque.

La información fue entregada a Fiscales Especializados de la Unidad, quienes obtuvieron de las autoridades judiciales las órdenes de cateo para ingresar a los inmuebles.

En la vivienda situada en la calle Carlos Rivapalacio, de la colonia Lázaro Cárdenas, se localizaron cuatro bolsas de plástico de diversos tamaños que contenían marihuana, además de una báscula gramera.

Durante la diligencia fueron aseguradas cuatro personas que se encontraban dentro del inmueble y que fueron identificadas como los poseedores de los objetos asegurados.

Tres de estas personas se encuentran relacionadas con investigaciones por diversos delitos como robo a comercio con violencia y durante mucho tiempo, operaron con total impunidad

En las próximas horas las autoridades de justicia resolverán la situación jurídica de los detenidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS