Alrededor de las 3 de la mañana de este viernes, una persona privada de su libertad (PPL) del Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto falleció, luego de presentar cortaduras en sus extremidades, informó la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.
Aparentemente, el recluso (de 35 años de edad) se habría herido con las navajas de un rastrillo; enseguida, fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.
Delitos
En 2017, la PPL fue sentenciada a 10 años de prisión por el delito de homicidio calificado y dos años más por portación ilegal de arma de fuego.
La sentencia se dictó tras encontrarlo culpable de quitarle la vida a una persona del sexo masculino, en un camino de terracería, en Tlacote.
Investigaciones
El Comisionado del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras, activó el procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades en torno al hecho. Y solicitó informes de psicología para evaluar las condiciones previas al deceso.
bft
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Policía dispara a sujeto que lo amenazó con un cuchillo

Tendencias
UGREEN anuncia su plataforma de Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT)

Seguridad
Profepa asegura más de 600 kilos de damiana y orégano en la Sierra Gorda de Querétaro

Seguridad
SSPMQ reporta casi 400 personas detenidas en una semana

























