Alrededor de las 3 de la mañana de este viernes, una persona privada de su libertad (PPL) del Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto falleció, luego de presentar cortaduras en sus extremidades, informó la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.
Aparentemente, el recluso (de 35 años de edad) se habría herido con las navajas de un rastrillo; enseguida, fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.
Delitos
En 2017, la PPL fue sentenciada a 10 años de prisión por el delito de homicidio calificado y dos años más por portación ilegal de arma de fuego.
La sentencia se dictó tras encontrarlo culpable de quitarle la vida a una persona del sexo masculino, en un camino de terracería, en Tlacote.
Investigaciones
El Comisionado del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras, activó el procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades en torno al hecho. Y solicitó informes de psicología para evaluar las condiciones previas al deceso.
bft
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Hallan sin vida a joven con lesión de arma blanca en Loma Bonita, Querétaro

Localizan sin vida a un hombre afuera de una farmacia en el Centro de Querétaro

Reciben 13 mil reportes en el 911 la última semana

Vuelca camioneta y se impacta contra barrera metálica en Paseo de la República; ocupantes abandonan el lugar

























