Alrededor de las 3 de la mañana de este viernes, una persona privada de su libertad (PPL) del Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto falleció, luego de presentar cortaduras en sus extremidades, informó la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.
Aparentemente, el recluso (de 35 años de edad) se habría herido con las navajas de un rastrillo; enseguida, fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.
Delitos
En 2017, la PPL fue sentenciada a 10 años de prisión por el delito de homicidio calificado y dos años más por portación ilegal de arma de fuego.
La sentencia se dictó tras encontrarlo culpable de quitarle la vida a una persona del sexo masculino, en un camino de terracería, en Tlacote.
Investigaciones
El Comisionado del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras, activó el procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades en torno al hecho. Y solicitó informes de psicología para evaluar las condiciones previas al deceso.
bft
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Caen 2% los delitos en la capital queretana en la primera mitad de 2026
Seguridad
Baja 17.8% la incidencia de los homicidios dolosos en Querétaro

Seguridad
Extraen vehículo que cayó a la presa El Carmen, en El Marqués

Seguridad
FGR realiza cateo en domicilio de Casa Blanca; investigan presunta venta de droga


























