Los atacaron de madrugada | Querétaro

Los atacaron de madrugada

Un grupo de por lo menos 10 sujetos ingresó a robar en la construcción de Plaza Citadina, en Corregidora

Robo, Ataque, Construcción, Maquinaría, Plaza Citadina, Paseo Constituyentes, Corregidora

Los atacaron de madrugada Foto: Luis Rodríguez

Seguridad 12/06/2017 07:38 Luis Rodríguez Actualizada 07:38

Ésta madrugada un grupo de delincuentes, integrados por al menos 10 sujetos, perpetró un violento robo en la construcción de la plaza comercial Plaza Citadina, en Paseo Constituyentes, en el municipio de Corregidora.

Los responsables arribaron al lugar durante la madrugada y a punta de pistola trataron de someter a los veladores y empleados que se encontraban en el lugar, sin embargo, al encontrar resistencia golpearon a varios de los afectados.

El robo ocurrió entre las 3:00 y 4:00 de la mañana, los sujetos amenazaron al personal de la pequeña caseta de vigilancia que se ubica frente al sitio, de modo que no se logró dar aviso a las autoridades. Al someter a todos los trabajadores pudieron apoderarse de una cantidad importante de maquinaria y equipo de la construcción, al grado de que, para llevárselos, utilizaron vehículos de carga.

Después de varios minutos los afectados lograron zafarse de sus ataduras, hasta entonces buscaron la forma de llamar a las autoridades, pues fueron despojados de sus pertenencias, entre ellas los teléfonos celulares.

El reporte movilizó a los elementos de la Policía Estatal y de Corregidora, así como paramédicos de diversas instancias, quienes inmediatamente procedieron a verificar los hechos y atender a los lesionados.

Los paramédicos trasladaron a dos de los trabajadores uno de ellos tenía lesiones de gravedad y el otro golpes de consideración; además, hubo un tercer empleado que recibió un cachazo en la cabeza, quien no ameritó de mayor atención que la prehospitalaria.

Elementos de la Policía Estatal fueron los encargados de tomar conocimiento de lo ocurrido. El lugar fue resguardado para darle parte a la Fiscalía General del Estado, con la intención de levantar los testimonios de los afectados y dar continuidad a la pesquisas.

Hasta el momento la constructora se mantiene realizando una inspección detallada de todo lo que fue sustraído por los ladrones y con ello poder precisar un monto de lo robado.

Comentarios