Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) brindó apoyo a una recién nacida que fue abandonada en la colonia Carretas.
 
Los policías municipales se trasladaron a la calle Puente de Alvarado, de la referida colonia, toda vez que ahí una mujer había localizado a una bebé abandonada dentro de una bolsa.
 
Al arribar al lugar, hicieron contacto con la reportante, quien indicó ser trabajadora doméstica, y que al llegar al domicilio donde labora, notó en el piso de la puerta principal, una bolsa plástica de color negra, de la cual sobresalía una cobija.

Agregó que al acercarse, notó movimiento al interior de la bolsa, por lo que al revisar, visualizó un infante del sexo femenino, que aun tenía residuos de líquido amniótico, por lo que rápidamente decidió dar aviso a las autoridades.

Al sitio,también acudieron paramédicos para revisar el estado de salud de la pequeña, la cual tenía dos horas de nacida y presentaba signos de hipotermia, por lo que fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer.
 
Para dar seguimiento a la situación, el personal de la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG) acompañó a la menor durante el traslado al nosocomio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS