Detienen a huachicolero en Las Granjas

En las últimas dos semanas se registraron dos robos a Pemex
En las últimas dos semanas se registraron dos robos a Pemex
Elementos de seguridad realizaron un operativo para asegurar y detener a una persona junto con un vehículo. FOTOS: ARCHIVO
05/06/2018
05:30
Alma Córdova
-A +A

Durante la madrugada del lunes, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró a una persona y un vehículo en el que se transportaba hidrocarburo, que presuntamente fue extraído de forma ilegal en San Juan del Río. La detención se realizó en la colonia Granjas Banthí, al oriente de la cabecera municipal.

El operativo implementado para la detención contó además con la participación de elementos de la Policía Estatal (Poes) y de personal del séptimo regimiento mecanizado del Ejército Mexicano.

De acuerdo con información de las autoridades, fueron elementos de Seguridad Física de Pemex los que realizaban un recorrido sobre el área de derechos de vía de los ductos, cuando detectaron la presencia del vehículo, así como de una persona que se encontraban en la zona de los ductos.

Los elementos de seguridad procedieron a realizar un operativo para el aseguramiento y detención de la persona, quien se identificó como conductor de la unidad; el vehículo asegurado fue una camioneta marca Ford, modelo F350 en la cual se encontraron tres contenedores con capacidad para mil litros cada uno, los cuales estaban abastecidos en su totalidad por gasolina.

En las últimas dos semanas se han presentado al menos dos casos de detección de robo a ductos de Pemex en San Juan del Río: uno de ellos en una parcela del Ejido de Rancho Banthí, en el que se presentó el incendio de una unidad que transportaba combustible presuntamente robado, en tanto que la semana pasada fueron asegurados tres vehículos en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, los cuales también transportaban combustible robado.

Igualmente, el área de comunicación social de Pemex en la región bajío informó que el pasado 29 de mayo, personal especializado de Pemex eliminó una toma clandestina en la comunidad Las Postas del municipio de Pedro Escobedo.

Artículo
Reportan autoridades 388 denuncias en el primer cuatrimestre
Aumenta 62% el robo de vehículos en San Juan  Aumenta 62% el robo de vehículos en San Juan

Comentarios