Robos de cajeros en UAQ y Soriana, similares: FGE | Querétaro

Robos de cajeros en UAQ y Soriana, similares: FGE

Coinciden circunstancias como la extracción de las máquinas

Cajeros, Robos, Circunstancias, Soriana Ensueño, UAQ, Banorte

Robos de cajeros en UAQ y Soriana, similares: FGE Uno de los elementos, describió el fiscal, activó el botón de pánico lo que permitió recuperar el aparato con el efectivo. (LUIS RODRIGUEZ. EL UNIVERSAL)

Seguridad 02/03/2018 03:09 Marittza Navarro Actualizada 07:36

El robo de un cajero automático de la tienda Soriana Ensueño tiene las “mismas circunstancias” que el que se sustrajo de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro dos semanas atrás, informó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

La madrugada de este jueves, sujetos armados agredieron a los elementos de seguridad privada de la plaza, rompieron los cristales de la tienda e ingresaron para robar un cajero Banorte.

Uno de los elementos, describió el fiscal, activó el botón de pánico lo que permitió recuperar el aparato con el efectivo; elementos policiales persiguieron a los ladrones quienes abandonaron el vehículo en el que viajaban y se dieron a la fuga.

“La policía llegó de manera oportuna, se hizo la persecución, el vehículo fue abandonado, el cajero está intacto, no se sustrajo el dinero, está siendo procesado por los peritos en la materia, se recuperó totalmente el cajero”.

Alejandro Echeverría dijo que existe evidencia suficiente para trabajar en varias líneas de investigación; los peritos analizan las condiciones legales del vehículo que dejaron abandonado los responsables, además del dinero que no lograron llevarse.

“El vehículo tiene unas placas que no corresponden, que están sobrepuestas y por ahí empezaremos. No podemos descartar ninguna línea de investigación, tenemos que seguir todas las posibles, pero en esta ocasión tenemos mucha”.

Similitudes

Un robo similar se registró la madrugada del domingo 18 de febrero en el interior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); en el área donde convergen cajeros automáticos de diversas sucursales bancarias, arrancaron un cajero de Santander.

En esa ocasión el hallazgo se hizo en el transcurso del día y se dio aviso a las autoridades, “estamos investigando dado que tuvimos un evento de la misma naturaleza, de las mismas circunstancias, afortunadamente (en el caso del 1 de marzo) se activó el botón de pánico”.

Aclaró que existe una relación institucional con la UAQ quienes han dado las facilidades para trabajar en el caso, toda vez que al ser autónoma, imposibilita el paso de autoridades de la fuerza pública.

“Estamos trabajando naturalmente con independencia de que exista o no exista autonomía, hay un delito, se persigue naturalmente por una denuncia que se inició, en este caso de manera muy específica tuvimos contacto con el abogado jurídico de la Universidad y él está dando las facilidades para que se investiguen los hechos”.

Comentarios