Pemex descubre ordeña en un ducto

22/07/2012
12:06
-A +A

San Juan del Río es la ciudad donde mayor número de tomas clandestinas de combustible se han detectado, sin que las autoridades correspondientes frenen esta situación o logren el desmantelamiento de las bandas que operan libremente en el municipio.

La noche del martes se detectó una toma clandestina de combustible en la zona ejidal de la comunidad de Palmillas, a unos metros de la carretera México-Piedras Negras a la altura del kilómetro 153.

Debido a que Seguridad Física de Pemex reportó haber ubicado un punto en el que podría estarse sustrayendo combustible de diesel en uno de los ductos de la paraestatal en su tramo Tula-Salamanca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y personal Pemex acudieron a la zona para dejar al descubierto la toma ilegal en el oleoducto. Acudieron al lugar efectivos del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave y Protección Civil.

Los trabajadores de la empresa paraestatal fueron quienes dieron aviso a las autoridades para que acudieran a dar fe de la toma clandestina y asentaran la averiguación previa correspondiente para dar paso a la reparación del ducto.

Cabe destacar que en estos últimos tres años se han detectado por lo menos 80 tomas ilegales de combustible y sólo se han detenido a los vigilantes en dos ocasiones; no se ha logrado desmantelar las bandas de ‘chupaductos’ que operan en el municipio.