Acusa PAN a edil de ser cómplice de “fraude”

19/07/2012
11:35
-A +A

SAN JUAN DEL RÍO.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Erick Juárez Luna, acusó al alcalde Gustavo Nieto Chávez de ser cómplice del “fraude” que la coalición “Compromiso por Querétaro” realizó en contra del proyecto de su partido a la Presidencia Municipal, el pasado 1 de julio.

Calificó de “espurio” al Presidente Municipal Electo Fabián Pineda Morales, por ostentar algo que no tiene y argumentó que sólo cuenta con cómplices dentro de la administración actual.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, el líder de los panistas precisó que el edil ha pretendido minimizar la serie de atropellos electorales que van desde la compra del voto y desembocan en la violencia física en el domicilio de particulares. Prueba de ello- dijo- es la averiguación previa que existe por pseudo observadores contratados por el electo diputado local, Juan Alvarado Navarrete.

Enlistó una serie de irregularidades que se vivieron durante el pasado proceso electoral, entre las que se encuentra involucrado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, y las medidas que se han tomado al respecto. Juárez Luna argumentó que por esa razón se presentó el recurso de apelación para defender el sufragio de los más de 43 mil sanjuanenses que acudieron a votar.

Destacó que el ex candidato a la diputación local por el X Distrito, Rubén Estrella Peralta presentó también su recurso de impugnación, en el que solicitó la desaparición de los consejeros del Instituto Electoral de Querétaro, así como la nulidad de la elección.

“En la estrategia de derecho electoral existen los elementos necesarios para que se convoque a una nueva elección, esto simple y llanamente es por el manejo interno que se le dio al proceso electoral, por quien se suponía era el árbitro imparcial de la contienda y conforme avance la defensa se irán dando a conocer más detalles”, aseveró.

El dirigente blanquiazul retó a su homólogo del Revolucionario Institucional, José Salum, al alcalde Gustavo Nieto y al presidente municipal electo Fabián Pineda, a someterse a la prueba del polígrafo, para que se descubra la verdad respecto a la compra de votos, el embarazo de urnas y la utilización de recursos públicos en la elección constitucional.

Confió en que el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro actúe con sabiduría y sapiencia para que restituya el triunfo de Roberto Cabrera que le fue “arrebatado” el pasado 1 de julio.