Impugnará panista resultados electorales

17/07/2012
10:27
-A +A

El ex candidato por el PAN a la presidencia municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, presentará el documento que ampara las irregularidades electorales del pasado 1 de julio.

En un mitin realizado en la Plaza Independencia, el ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Carlos Cabrera Valencia, adelantó que será el 16 de julio cuando presente de manera formal la documentación ante la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro, de todas las irregularidades que, asegura, fueron cometidas por la coalición “Compromiso por Querétaro”.

Ante más de mil 500 simpatizantes, Cabrera Valencia indicó que el primer recurso interpuesto ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), que lo perdió, será también parte de un agravio que se presentará ante la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.

Informó que ahora continúa el proceso de la judicialización electoral y, para llevarlo a cabo, se integró un equipo de abogados especializados sobre esos casos que han tenido experiencias favorables en otros lugares del país.

Reiteró que agotará todas las instancias correspondientes para exhibir todas las irregularidades que se presentaron durante el pasado proceso electoral del 1 de julio por parte del Patido Revolucionario Institucional y la alianza conformada por el Partido de Nueva Alianza (Panal) y del Verde Ecologista (PVEM), a efecto de que se anulen 35 casillas en las que se detectaron anomalías considerables.

No obstante, el ex candidato panista aseguró que de no verse favorecido con el resolutivo de las instancias electorales en este segundo recurso legal que interpondrá, dijo que habrá de ser respetuoso del veredicto y podría entrar en una etapa de reflexión.

Asimismo, dio a conocer que el próximo martes presentará ante los medios locales los puntos torales sobre el que vertió el documento de impugnación y que sustentan la petición, el cual precisó tendrá una resolución de un plazo no mayor a 20 días.

Ante estos hechos, Roberto Cabrera confió en que existen posibilidades de que a su proyecto político se le dé la razón legal, toda vez que existen los suficientes elementos de prueba para lograrlo