PAN apoya resistencia civil en SJR

05/08/2012
04:20
-A +A

En conferencia de prensa diversas organismos del PAN declararon que las acciones de la resistencia civil pacífica tiene por objeto pedir al TSJ la imparcialidad en lso resultados de las impugnaciones electorales presentadas por el partido.

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Erick Eduardo Juárez Luna, convocó a una conferencia de prensa en la cual tuvo como invitado a Miguel Ángel Carreón Chávez, coordinador de Fortalecimiento Interno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. A la conferencia también asistió el presidente del Comité Directivo Estatal, José Luis Báez Guerrero, y el ex candidato a la Presidencia Municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, para hablar lo referente al proceso judicial de las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia en el Estado y de las acciones de resistencia civil pacífica que se desarrollan a la par, para que este Tribunal realice un trabajo imparcial y apegado a derecho.

José Luis Báez Guerrero señaló que siguen de cerca los acontecimientos electorales y postelectorales, que han generado los canales de acercamiento con la autoridad Judicial para que el caso se revise de manera puntual y que respaldarán las acciones que desarrolle tanto el Comité Directivo Municipal como el equipo de campaña de Roberto Carlos Cabrera Valencia.

Por su parte, Miguel Ángel Carreón Chávez, coordinador de Fortalecimiento Interno del Comité Ejecutivo Nacional, dijo que el presidente del CEN, Gustavo Madero Muñoz, está muy preocupado por la forma en que se dieron los resultados electorales, y que viene a reforzar el trabajo que realiza el PAN en San Juan del Río, contra el fraude electoral de este año. Recordó la forma en que este instituto político se abrió paso dentro de la política estatal al evitar hace 20 años una situación similar.

Agregó que el mensaje que trae también es contundente para que el Ejecutivo estatal saque las manos del proceso postelectoral, que no es posible que quiera legitimar las malas acciones de su partido político. el Revolucionario Institucional, en contra de la voluntad popular de los sanjuanenses, quienes depositaron su confianza al proyecto de Acción Nacional; agregó que seguirán de cerca el proceso judicial a fin que no esté fuera de Derecho.

Por su parte, Roberto Carlos Cabrera Valencia denunció de nueva cuenta los actos de represión por parte del presidente municipal, Gustavo Nieto Chávez, el cual el pasado jueves, y a través de barricadas de policías, impidieron el acceso a los ciudadanos que se manifestaron de manera pacífica a las afueras del recinto donde brindó su III Informe de Gobierno, el cual debió de ser público y de cara a los sanjuanenses.

Anunció que se continuarán con estas manifestaciones pacíficas para procurar que la instancia Judicial no contravenga el interés de más de 43 mil sanjuanenses sólo para quedar bien con el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, y para lo cual está invitando a la población para que el domingo 22 de julio se reúnan en él en Paso de los Guzmán a las 08:00 horas, con el fin de realizar una caravana vehicular a la ciudad de Querétaro, donde al llegar a la calle de Corregidora se hará una marcha y se dará a conocer un manifiesto ciudadano en el Jardín Corregidora.