25 / junio / 2021 | 05:27 hrs.

Llega a la entidad una empresa cada 10 días

Portada 30/07/2014 00:02 Actualizada 08:45

Se estima que llega a Querétaro una nueva empresa cada 10 días, por lo que el estado está considerado como una entidad proclive para alojar nuevas inversiones, esto debido a que prevalece la paz laboral y social, declaró el coordinador del Consejo Consultivo Empresarial (CCE), Fernando Lugo García Pelayo; asimismo pidió que tanto sociedad como gobierno sigan con este trabajo, en favor del estado.

Asimismo el titular del CCE explicó que Querétaro se está posicionando como un referente nacional, y cuenta con la capacidad para continuar con este crecimiento y sobre todo para seguir con la generación de nuevas fuentes laborales.

“Querétaro tiene la capacidad, en su sector productivo y en su gobierno, para seguir creciendo y generando empleos, con la llegada de nuevos proyectos”, señaló el representante de empresarial.

García Pelayo explicó que también las exportaciones del estado han crecido un 50%, además de registrar un mayor número tanto de inversión extranjera como nacional, por lo que enfatizó “el tema es que Querétaro siga incentivando la inversión para que los indicadores de crecimiento sigan subiendo sus números”.

En lo que respecta al 3% de crecimiento económico que registra la entidad, Fernando Lugo señaló que aún no es suficiente, ya que la expectativa indica que se deben llegar a números mayores, “ojalá llegáramos a un 3.5 o 4%, eso sería lo ideal, lo recomendable”, comentó García Pelayo.

Sin embargo, explicó que se tienen que redoblar esfuerzos para que la entidad pueda generar estas cifras de desarrollo económico.

De igual manera, habló sobre la generación de empleos que registra esta administración, número que supera los 122 mil empleos creados, “la meta es lograr cerca de 32 mil empleos por año”, declaró.

Especificó que si se dividen los 122 mil empleos en cinco años de administración, da un total de 24 mil 400 empleos por año, lo que refirió que se puede lograr la meta, siempre y cuando haya un trabajo colaborativo, “tenemos un compromiso de sumar esfuerzos (sociedad y gobierno), porque tenemos un gran trabajo de corresponsabilidad”, declaró.

En este sentido, el presidente del CCE, que fue conformado hace poco menos de cuatro meses, explicó que buscan impulsar el desarrollo económico, la seguridad y la asesoría fiscal, además de que continúan trabajando con todos los niveles de gobierno.

Temas Relacionados
llega entidad empresa cada días