22 / septiembre / 2021 | 13:32 hrs.

Buscan reducir contaminantes

Portada 28/10/2015 01:38 Actualizada 08:31

La empresa Scania presentó en Querétaro el nuevo camión a gas, con el cual se logra una reducción de contaminantes hasta en 99%, informó el director comercial de la empresa João Crema Netto, en este momento dicha compañía ubicada en la entidad da empleo a 574 colaboradores.

El director comercial explicó que esperan un importante crecimiento con la nueva unidad que presentaron conocida como Scania Ayco Euro 6 a gas natural, por lo que en un futuro tendrían, incluso, que contratar y capacitar a más personal.

Actualmente tienen capacidad para sacar siete automotores de este modelo por semana, explicó el representante de la empresa.

Aseguró que actualmente sus competidores más cercanos cuentan con una tecnología Euro 5, misma con la que ellos estaban en el mercado, pero con la nueva versión se mejora hasta en 99% la reducción de contaminantes.

“Esto es muestra del compromiso que tenemos con México, con las autoridades, los transportistas y la sociedad en general en ofrecer un transporte con menos emisiones de gases e impactar de manera positiva al medio ambiente. Razón por la cual traemos lo que ya es tos una realidad en diferentes partes del mundo”, declaró.

Respecto a la posibilidad de que estas unidades formen parte del parque vehicular del sistema de transporte en la entidad, explicó que ya se encuentran en pláticas con los concesionarios, así como con las autoridades, pues a pesar de ser vehículos de 12 y 15 metros de largo, cuentan con la tecnología para dar vueltas en las calles queretanas, por lo que no es necesario que se invierta en infraestructura en la entidad.

Comentó que el precio del vehículo puede ser superior al de uno de diésel, sin embargo, con las ventajas ambientales que ofrecen vale la pena adquirir este nuevo modelo.

En el país, esta empresa ofrece trabajo a 574 personas, de las cuales 270 son técnicos que dan servicio a las unidades de la compañía, esto en los 49 puntos de servicio a nivel nacional.

Actualmente tienen presencia en Monterrey, Torreón, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Cancún, Distrito Federal y este mes iniciaron operaciones en Guadalajara, por lo que el crecimiento de la compañía sueca seguirá siendo importante.

En el tema de camiones foráneos, el director comercial aseguró que ellos son líderes en el sector, pues abarcan alrededor de 50% de los vehículos que circulan en el país, por lo que una de las áreas de oportunidad para crecer son los autobuses urbanos, como el que presentaron.

Temas Relacionados
buscan reducir contaminantes