23 / julio / 2021 | 19:57 hrs.

Gallitos saca ventaja ante Xolos

Portada 26/05/2016 01:24 Actualizada 08:02

Los Gallitos, con gol de Brian Martínez aprovecharon la localía y vencieron a Xolos de Tijuana en el partido de ida de la final del Clausura 2016 Sub-20, con el que llegarán al duelo decisivo con la mínima ventaja.

Cerca de cinco mil aficionados se dieron cita en el estadio Corregidora para ver este duelo, pese a jugarse a mediodía en jornada laboral y, por si fuera poco, con un sol cayendo a plomo, por lo que ocuparon la parte del graderío donde hubo sombra.

Con una temperatura que rondaba los 30 grados centígrados, ambas escuadras saltaron al campo. El partido comenzó con más llegadas del cuadro visitante, pero pronto los Gallitos nivelaron las acciones, teniendo mayor posesión del balón.

Jordi Cortizo fue uno de los jugadores queretanos más peligroso al frente, pues en varias ocasiones tuvo oportunidades de abrir el marcador, pero la defensa del Tijuana y su portero contuvieron el peligro.

Al 25’ el árbitro del encuentro hizo una pausa para rehidratación de ambos cuadros, debido al calor extremo que se sintió.

Al 40’ Gallos Blancos se fue al frente luego de una falta del cuadro visitante, cuando en una jugada prefabricada Brian Martínez sacó su disparo lejos del alcance del arquero de Xolos para aventajar a cuadro local. El primer tiempo terminó con la ventaja parcial para los locales.

En el complemento la temperatura ya era mayor a los 30 grados, lo que afectaba a los jugadores que hacían futbol a un ritmo semilento, tratando de dosificar energía y evitar el desgaste prematuro.

Los Gallitos salieron determinados en anotar de nuevo para llegar al partido de vuelta con una mayor ventaja, pero Xolos se defendía y buscaba también la meta queretana.

En un tiro libre en contra, el autor del gol, quien estaba en la barrera recibió un balonazo en el rostro que lo noqueó, por lo que tuvo que recibir atención por parte del cuerpo médico de Gallos. Martínez no pudo regresar y lo sustituyó Paolo Yrizar.

En un contragolpe, Xolos generó peligro en la meta de los albos. El arquero Ricardo Quirarte desvió el disparo, y en el contrarremate se marcó fuera de lugar. Xolos se fue con más determinación al frente, dejando los espacios abiertos para el contragolpe de los emplumados.

Sin embargo, los locales no podían concretar las jugadas, mientras que Xolos llegaba con mayor peligrosidad a la meta de Quirarte.

El partido terminó con un equipo fronterizo volcado al frente, en búsqueda de igualar el marcador y no regresar a casa con desventaja. Sin embargo, la defensa queretana estuvo bien ubicada atrás.

La final se decidirá el próximo sabado en el estadio Caliente, a las 21:00 horas del tiempo local, 23:00 horas del centro del país.

Temas Relacionados
Gallitos saca ventaja ante xolos