Resaltan riqueza turística de Querétaro | Querétaro

Resaltan riqueza turística de Querétaro

Portada 26/04/2016 01:55 Actualizada 08:42

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, reconoció que “Querétaro es un estado con una riqueza no sólo colonial, sino que la naturaleza que hay en la entidad lo hace destacar”. Dijo que la entidad ya es un destino turístico importante y explicó que para continuar posicionándolo es importante mejorar los servicios e infraestructura que ofrece.

Querétaro será mostrado como un multidestino durante el Tianguis Turístico que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se tiene la presencia de 79 países invitados, y se han concertado alrededor de 35 mil citas de negocios, anunció el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado, Hugo Burgos García.

El funcionario comentó que entre los elementos que destacarán en este evento se encuentra el anuncio de la realización de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, de la cual, el estado será sede, además de promover la gastronomía local, así como las diversas rutas, principalmente la del Arte, Queso y Vino.

Recordó que esta es la ruta estrella del estado, pues recibe, anualmente, entre 500 y 600 mil visitantes, lo que genera una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos, por lo que una de las políticas del actual gobernador, Francisco Domínguez Servién, es dar una mayor promoción y fortalecimiento a este recorrido.

Además se ampliará el espectro de acción, contemplando nueve municipios, lo que beneficiará a más familiar queretanas. Aunque las autoridades son las que realizan el trabajo de generar programas y compromisos que beneficien al sector, son los empresarios los que toman la decisión de establecerse, dijo el secretario.

Sin embargo, Enrique de la Madrid hizo énfasis en que son ellos los que deben tener un mayor compromiso con sus negocios y con los visitantes, pues dijo, son también quienes reciben mayores beneficios de que el sector siga creciendo como lo ha hecho hasta el momento.

De acuerdo con Burgos García, el turismo es, a nivel nacional, la tercera entrada de recursos para la federación, y destacó que está en una posición similar a la de los ingresos petroleros, por lo que precisó que es importante que se le dé un mayor impulso a este creciente sector.

En dicho evento, el gobierno del estado estuvo acompañado por una delegación conformada por presidentes de las asociaciones de hoteleros, así como vitivinicultores, cocineras tradicionales, entre otros, pues se busca que tengan la información de primera mano para que continúen con la promoción de la localidad.

 

Temas Relacionados
resaltan riqueza turística de Querétaro