Este año se ejercieron 100 millones de pesos en diversos programas del sector turístico, dichos recursos provenían 50% de la Federación y el resto del estado. Para el ejercicio 2015, se solicitará el mismo presupuesto aunque quedan en espera de la aprobación toda vez que será un año atípico por el proceso electoral, informó el titular de Turismo (Sectur) en la entidad, Mauricio Salmón Franz.

Comentó que trabaja para buscar que los recursos del sector sean destinados 100% de la Federación, a fin de que a la actual administración estatal no deje trabajos pendientes y se pueda dar continuidad de 2015 a 2016.

Los recursos solicitados serán invertidos en la continuación de mejora de imagen urbana, así como cableado subterráneo, tanto en la capital del estado, como en los pueblos mágicos. Además, se espera una segunda etapa del Astro parque y Bucareli extremo, en éste último se invertirán entre cuatro y cinco millones de pesos en adaptaciones de seguridad, entre las que destacan aditamentos tecnológicos para el frenado de las tirolesas.

Cada año, la Sectur solicita a cada uno de los municipios las propuestas de mejora que necesita cada entidad, con base en ello se hace el presupuesto que es presentado a la Federación; este año dicho programa ya fue presentado, afirmó el funcionario.

Reconoció que una de las preocupaciones es no poder realizar campañas de promoción en marzo y abril, como parte de la veda electoral que marcan las autoridades, sin embargo, dijo que esperan que en este periodo se dé una excepción como lo hacen en salud.

Hoteles en puerta. Hay alrededor de 15 nuevos hoteles en espera de llegar a la entidad, lo que representaría una oferta de mil habitaciones más y que dejará una derrama económica por alrededor de mil 100 millones de pesos por cada establecimiento. Todos se establecerían en la capital del estado, uno de los nombres que resalta dentro de estos hoteles es el Presidente Intercontinental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS