Como parte de su primer mitin de cierre de campaña, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se comprometió a realizar las obras mínimas necesarias para todas y cada una de las 43 comunidades de Santa Rosa Jáuregui, “las cuales están abandonadas y requieren infraestructura básica para tener condiciones de calidad de vida”.
“Para Santa Rosa toda la obra que voy a realizar es menor, me refiero en cuanto al porcentaje de recurso que requiere cada obra, pero son obras necesarias para cada comunidad que se percibe abandonada, Santa Rosa está abandonada”, precisó el abanderado albiazul en el entendido de que el financiamiento necesario es bajo.

En materia de salud y educación, Aguilar Vega precisó que las acciones deberán ser con respaldo del gobierno estatal y la infraestructura básica estará a cargo del municipio, tal como se estipula en sus ámbitos de responsabilidad, no obstante, alertó que “sigue habiendo la misma infraestructura que había hace seis años en Querétaro y esta danza de los millones que tanto anunciaron cada que había un conflicto no es una realidad”.

Durante su mensaje, y acompañado por el candidato a una diputación local por el III Distrito, Jesús Arredondo; y la abanderada a un curul legislativo en el pleno por el III Distrito, María del Carmen Zúñiga Hernández; el aspirante a la alcaldía afirmó que, en Santa Rosa, “la descomposición social es producto, en una parte, de la separación que se ha hecho necesaria de las familias”.

Aseguró que existen comunidades  donde los hogares son cuidados por las madres de familia, pues los hombres están en Estados Unidos de América, a falta de empleo en el país.

“(...) Los queretanos no queremos familias  donde solamente las mujeres tengan que enfrentar las necesidades y que nuestros hombres se vayan a Estados Unidos a enfrentarnos dinero, eso está afectando la composición de nuestras familias”, lamentó el también senador federal con licencia.

Al respecto, Marcos Aguilar dijo que el compromiso será, junto con el gobierno estatal, por “ayudar para que se generen fuentes de empleo para los jóvenes, para las mujeres,  los hombres y los adultos mayores, vamos a trabajar de la mano juntos con la población”.

Habló de la tendencia que hay entre los ciudadanos de no votar o anular su voto, lo cual, explicó, es un escenario que favorece al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, a su decir, tiene el respaldo del “voto duro”.

“Si no votan, favorecen al PRI, esta es una estrategia del PRI; el PRI es el principal promotor del voto nulo y quienes hoy caen en este juego no saben que son víctimas de una estrategia que se construye en un cuarto oscuro generado por ellos. El ciudadano tiene la obligación y responsabilidad de  votar, yo les hago un llamado  a que ejerzan este derecho cívico, si lo que quieren es manifestar su inconformidad háganlo a través del voto”, expuso el candidato del partido albiazul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS