Presentan plan para Alameda

El Consejo Consultivo Ciudadano prevé un gasto de entre 50 y 60 mdp para arreglar el lugar

Portada 24/10/2016 00:50 Marittza Navarro Actualizada 08:19

El Consejo Consultivo Ciudadano de la Alameda Hidalgo llevó a cabo una mesa de trabajo para presentar la propuesta del Plan de Intervención del inmueble, el cual proyecta una inversión económica de entre 50 y 60 millones de pesos, recursos que se gestionarán ante la Secretaría de Turismo Federal y el gobierno del estado de Querétaro para hacer un proyecto de atractivo turístico.

En un comunicado se dio a conoccer que dentro de la mesa de trabajo integrantes de la Secretaría Técnica del Consejo explicaron que el objetivo específico es la recuperación del espacio público, como un punto de encuentro de los habitantes y visitantes a la capital queretana. También es considerado como una zona específica para actividades culturales, recreativas y deportivas.

Dentro del diagnóstico del Plan de Intervención, el programa arquitectónico preliminar considera las siguientes construcciones nuevas: el módulo administrativo tipo museo, un foro al aire libre, cafetería y baños públicos, así como un espacio para la venta de snacks y otra área de baños públicos.

Así como la rehabilitación de espacios de la oficina de Servicios Públicos Municipales, la restauración del kiosco; la colocación de señalética, de iluminación, sonorización y un smart city. Además también se consideró la construcción de un restaurante y jardines pluviales, así como una ciclopista a nivel de masa.

Al respecto, los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de la Alameda Hidalgo determinaron que con la integración de los proyectos arquitectónicos y ejecutivos se presentará el documento a las Secretarías de Turismo federal y estatal para que estas acciones queden integradas como un proyecto de atractivo turístico; mismo que también será presentado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la revisión y aprobación de la nueva infraestructura.

Recolección de llantas. En otro orden, el gobierno municipal informó a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que en coordinación con las empresas Mihelin y Cementos fortaleza, concluyó la campaña de recolección de llantas donde se recibieron cinco mil 314 llantas con un peso de 46.409 toneladas.

Alejandro González Valle, titular del área, recordó que esta campaña se realizó los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, mediante recorridos vehiculares con perifoneo por las siete delegaciones, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Explicó que el lugar de depósito fue la Unidad de Transferencia (UDT) dos, ubicada en la parcela 250, ejido Santa María Magdalena, a dos kilómetros de la Zona Militar. En el caso de los ciudadanos que entregaron más de 20 piezas las pudieron entregar directamente en la UDT 2.

Como resultado de la recolección, se pudieron llevar al centro de acopio mil 633 llantas el 18 de octubre, con un peso de 7.595 toneladas; para el 19 de octubre se recibieron 704 llantas con un peso de 8.330 toneladas; para el 20 de octubre llegaron al centro de acopio mil 437 llantas reflejadas en 17.035 toneladas y finalmente el 21 de octubre cerró la campaña con la recolección de mil 540 llantas con un peso de 13.449 toneladas. En total, esta campaña cierra con cinco mil 314 llantas recolectadas, 46.409 toneladas que no llegarán a las calles, drenes, bordos, del municipio de Querétaro.

Temas Relacionados
metrópoli Alameda plan trabajos capital

Comentarios