El aspirante al ayuntamiento queretano por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Pozo Cabrera, aseguró que el deporte genera cohesión social y aleja a niños y jóvenes de las malas prácticas, de forma que asumió el compromiso de fortalecer ese rubro durante su gestión y se pronunció en favor de invertir 75 millones de pesos en infraestructura y programas atléticos.

“Con estos 75 millones de pesos anuales se planea fomentar el deporte, no sólo con infraestructura, también se contempla el apoyo a programas torneos y estímulos al deporte. A partir del 1 de octubre yo estaré administrando el presupuesto 2016, y desde ese momento, trabajaremos en estos proyectos para los deportistas de Querétaro”, dijo el candidato.

Pozo Cabrera informó que, de resultar electo en los próximos comicios del 7 de junio, creará la figura de un promotor deportivo en la capital, mediante el cual se podrá realizar trabajo de intervención comunitaria para organizar torneos, obras de teatro, festivales, entre otras actividades “que ayudarán a reestablecer el tejido social y generar comunidad entre los queretanos.

“Es muy importante que la infraestructura deportivo cultural del municipio de Querétaro cuente con facilitadores, la figura del promotor comunitario es una suerte de promotor deportivo y cultural que facilitará la impartición del deporte, organizando torneos, generará clínicas, encuentros, obras de teatro según sea la disciplina”, precisó el también ex delegado de la Sedesol.

Para acometer tales fines, el aspirante le apuesta a que su administración se apoye en la asesoría de en jóvenes recién egresados de carreras relacionadas con la educación física, artes escénicas y de materias sociales (como psicología y sociología), aunado a la intervención comunitaria para aprovechar la infraestructura deportiva y cultural.

“Ellos trabajaran en unidades deportivas, casas de cultura, escuelas de artes y oficios. Esto ya se ha utilizado en anteriores administraciones y ha tenido excelentes resultados, lo que se busca es la cohesión social, mi estimación es que podamos tener 1500 en el estado de Querétaro”, el candidato a hacerse con el ayuntamiento al comprometer la edificación de 45 parques deportivos y la construcción de la Unidad Deportiva de Hércules.

En un evento diferente, Manuel Pozo Cabrera se reunió con miembros de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quienes demostraron el apoyo a las propuestas del candidato como la construcción de arco techos en cada escuela, la colaboración en el mantenimiento de la infraestructura de los planteles académicos, bardeado perimetral y el aumento de becas de transporte de 3 mil a 12 mil.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Felipe González, dijo que la principal petición del sector a los candidatos de elección popular es que se mejore la infraestructura de las escuelas, “sobre todo en los baños, pues la mayoría están muy deteriorados”.

Felipe González admitió su interés en la propuesta de Manuel Pozo para trabajar en conjunto en la reparación de las escuelas, mencionando que el trabajo en equipo “es muy importante para lograr las metas de educación que se requieren en Querétaro”, y mediante esta comunicación constante resolver los problemas que surjan.

Google News