Gallos Blancos prepara terreno | Querétaro

Gallos Blancos prepara terreno

Portada 24/03/2016 02:13 Actualizada 09:40

El técnico de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, dijo que el equipo no ha recibido el apoyo de la Liga MX o de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) de poder cambiar los partidos, para tener un día más de descanso cuando tienen que enfrentar partidos de la Concachampions.

“La liga nos ha impedido eso en dos encuentros, uno precisamente contra Toluca y otro el partido pasado que tuvimos… la respuesta que hemos recibido de parte de la gente de la federación, de la liga, nos ha negado la posibilidad de jugar el sábado, queríamos jugarlo ese día, es triste que cuando están los cuatro equipos mexicanos, creo que valdría la pena hacer un apoyo a los equipos de México”, señaló.

 

Indicó que les deberían permitir cambiar de día sus partidos, pues en el caso de Gallos Blancos, que le está apostando más al torneo internacional que a la liga local.

 

Cuestionado sobre si la falta de apoyo a Gallos sea porque no tiene el ‘cartel’ de otros clubes, dijo que no sabría decir si esa es la razón, “sería cuestión de indagarlo y por qué no se otorga ese permiso”.

 

Aceptó que el cuadro albo se ha concentrado más en la ‘Concachampions’ que en el torneo local, pues están a un partido de meterse a una final, entonces están más atentos al certamen internacional, también por no haber recibido el apoyo de los federativos.

 

Por otro lado, sobre el estado de Emanuel ‘Tito’ Villa y Camilo Sanvezzo, jugadores que estaban lesionados, aseveró que el primero está recuperado al 100%, mientras que al segundo le falta recuperarse.

 

“Está (Sanvezzo) para poder participar anda al 80% para poder participar en un partido, falta un 20% que es todavía mucho, pero está bien en términos generales en lo físico, ya trabaja, ya golpea la pelota, va a comenzar a hacer un poco de futbol”, agregó.

 

El estratega de los emplumados dijo que su equipo aprovecha este receso en la Liga MX para trabajar en lo físico y lo táctico, aspectos que son esenciales y que hasta la fecha le cuestan trabajo a la escuadra queretana.

 

“Como hemos tenido dobles jornadas no nos ha permitido trabajar en ese renglón, entonces estamos trabajando intensamente en lo físico, obvio, en lo táctico también va a ser importantísimo perfeccionando y trabajo en definición, trabajo a balón parado, que son fundamentales, que hoy día nos ha costado, pero que tenemos que seguir llevando a cabo”, señaló.

 

Sobre su estancia en el cuadro queretano a poco más de un año de su llegada, Vucetich precisó que no puede hacer un balance general, pues han sido diferentes las etapas que ha vivido en el banquillo de Gallos Blancos.

 

“Han habido variantes en este periodo, y cada etapa ha sido distinta, entonces no puedo contemplarlas de una manera en general, porque no se puede, no porque no quisiera uno. Han sucedido circunstancias que no han permitido desarrollar una idea desde un principio hasta hoy”, acotó.