Las tarifas de los estacionamientos en la ciudad son reguladas por parte del municipio y éstas aumentaron únicamente dos pesos, por lo que los operadores de este tipo de establecimientos se encuentran inconformes por esta decisión del ayuntamiento, además de contar ya con un reglamento de operación que los obliga a contar con una amplia gama de seguros, explicó el presidente de la asociación de estacionamientos de Querétaro, Abel Sánchez Treviño.

Los distintos lugares para estacionar vehículos en la capital del estado son clasificados en tres diferentes rubros.

Los sitios que cuentan con piso de cemento o de pavimento, pintura para los cajones y diferentes niveles son los clase “A”; los de clasificación “B” deben contar con una mezcla de pavimento y piedras, en tanto que los que se cuentan en la categoría “C” son los de terracería.

“La misma autoridad no ha informado verazmente al público acerca del funcionamiento de las tarifas de estacionamiento”, aseguró Abel Sánchez.

“A los prestadores del servicio se nos acusa de cobrar lo que queremos y estas tarifas son reguladas por el gobierno municipal, la tarifa del estacionamiento público siempre ha estado impuesta por el municipio”, dijo Sánchez.

Si bien los distintos estacionamientos de la ciudad tienen tarifas diferentes que oscilan entre los 15 y los 35 pesos por hora o fracción, los prestadores de este servicio son los afectados, pues no se ha autorizado un aumento en el cobro por el servicio desde el año 2008, cuando se determinaron las categorías y los montos a cobrar como tope en cada uno de estos sitios.

De acuerdo con el presidente de la asociación de estacionamientos de Querétaro, en la capital del estado el reglamento autorizado por el ayuntamiento capitalino definió la tarifa sin importar la petición de los prestadores de servicio, en donde los costos por hora son de 25 pesos al estacionamiento tipo “A”, 20 al tipo “B” y al tipo “C” en 15.

De igual manera, las tarifas por tiempo adicional fluctúan en seis, cinco y cuatro pesos por cada fracción de 15 minutos en cada uno de los estacionamientos.

Ante esta situación, el líder de los promotores de lugares para estacionar automóviles en la ciudad considera como irracional lo estipulado por autoridades del ayuntamiento queretano.

“Nosotros solicitábamos un incremento de 4.6%, que es lo que subió la inflación durante el año. Tomando en cuenta que las tarifas no habían presentado incrementos desde el año 2008, nosotros pedíamos algo aproximado, pero en lugar de esto nos aplicaron un incremento de dos pesos para los sitios tipo ‘A’ y ‘B’, y un descuento de dos pesos en el tipo ‘C’, por lo que consideramos que no es justo”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS