23 / septiembre / 2021 | 03:45 hrs.

Exhiben trabajo de la policía

Portada 23/11/2015 02:25 Actualizada 08:01

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que encabeza el general Rolando E. Hidalgo Eddy, realizó pase de lista a elementos que integran la corporación, y una demostración del adiestramiento canino en pleno Centro Histórico.

Esto, con el objetivo de mostrar a los ciudadanos parte de la preparación de los elementos que representan a la dependencia.

Con estas acciones se pretende fomentar el acercamiento entre los elementos policiacos y los habitantes de este municipio, para refrendar el compromiso que tiene la SSPM de trabajar para velar por el orden y la seguridad de los habitantes.

En punto de las 17 horas, los policías se congregaron en el Centro de la ciudad para hacer el pase de lista previo a iniciar sus labores de turno.

Ahí mismo, presentaron a los binomios, quienes también marcharon con ellos y dieron muestra de sus habilidades y obediencia.

En el cruce de Corregidora y el andador 5 de Mayo, los ahí presentes pudieron atestiguar estos actos en los que participaron 17 elementos del Grupo URI, ocho ejemplares caninos (binomios), seis unidades de distintas áreas de la SSPM, 20 mujeres policías, y 80 elementos de la Policía de Proximidad, quienes dispusieron de cuatro vehículos Teryx y ocho bicicletas.

En presencia de los ciudadanos, los comandantes tomaron el mando de sus unidades y ordenaron a los elementos incorporarse a sus actividades.

Estas actividades de convivencia con la población civil contaron también con la participación de la banda de guerra de la SSPM y estuvieron supervisadas por el general, Rolando E. Hidalgo Eddy.

Acercamiento. Como parte de las acciones para retomar el acercamiento entre ciudadanos y autoridad, los policías invitaron a los ciudadanos a saludar a los elementos binomios, y la gente aprovechó el momento para tomarse fotografías con ellos.

En el acto, el titular de la dependencia giró instrucciones a los elementos, para atender las necesidades ciudadanas y garantizar la seguridad de los queretanos y turistas que acuden a esta ciudad, a fin de mantener un clima de tranquilidad.

Temas Relacionados
exhiben trabajo de LA policía