Se encuentra usted aquí

Posponen inauguración

23/06/2015
01:38
-A +A

Por motivos de coincidencia de agendas entre los tres poderes del estado, se retrasó por tres días la fecha para la inauguración de la nueva sede del poder Legislativo, toda vez que se había anunciado para el próximo 26 de junio, quedando el 29 de Junio la nueva fecha oficial para la inauguración, día en el que también se llevará a aprobación del pleno, la colocación de las letras doradas de la Fuerza Aérea Mexicana.

Luego de haberse reunido con la mesa directiva de la 57 Legislatura del estado de Querétaro, el presidente de la misma, Marco Antonio León Hernández, llegó a la decisión de posponer la apertura oficial del nuevo edificio del Congreso del Estado para el día antes mencionado a las 10 horas de la mañana.

La decisión se tomó porque las agendas de los tres poderes no coincidían, es por eso que se sometió a votación con la mesa directiva y se llegó a la decisión de que fuera el 29 de junio cuando se celebre la inauguración.

El edificio ubicado en calle Fray Luis de León 2920, Desarrollo Centro Sur, lleva aproximadamente un mes laborando con normalidad, sin embargo no se ha realizado la inauguración oficial como se ha esperado toda vez que había detalles sin finalizar en la sede y por motivos de agenda de los tres poderes.

De manera separada, hace días se celebró la inauguración de la sala de prensa en donde se invitó a los medios de comunicación y se les mostraron las instalaciones, y al finalizar se hizo el corte de listón del lugar desde donde se publica la información que se genera en el poder legislativo.

Se espera que en la inauguración estén presentes además de los tres poderes de gobierno, los representantes de organismos autónomos, funcionarios estatales y municipales, sector político, medios de comunicación, entre otros.

También el 29 de junio del presente año se celebrará la sesión ordinaria del pleno, en la que se espera que sea aprobada la petición de colocar con letras doradas el nombre de la Fuerza Aérea Mexicana en este mismo recinto, con motivo de los 100 años de servicio leal y profesional de esta institución hacia el país.

No será sino hasta que quede aprobada esta petición cuando se fije una fecha para realizar la ceremonia solemne en la que se espera la visita del general de División, piloto aviador diplomado de Estado, mayor aéreo, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, que engalanaría la ceremonia como máximo representante de esta institución. Aún no se sabe si Carlos Antonio Rodríguez esté presente, sin embargo la invitación se le hará en tiempo y forma por lo que se espera su presencia y celebrar el centenario de la creación de esta honorable institución.

Querétaro es de los pocos estados que tienen su propia sede del poder Legislativo, luego de varias generaciones de ambulantaje desde que la sede del Congreso del estado fuera en Madero 74, pasando después por la Casa Mota, ahora se puede contar con un recinto propio.