24 / septiembre / 2021 | 17:17 hrs.

Resaltan “Labor verde”

Portada 21/12/2015 03:20 Actualizada 08:48

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, recibió en las oficinas de la dependencia a su cargo a representantes e integrantes de grupos ambientalistas, encabezados por Israel Chávez Pozas.

En la reunión, los visitantes reconocieron el gran compromiso del gobernador Francisco Domínguez Servién con el ordenamiento territorial y la protección del medio ambiente en el estado de Querétaro.

Durante el encuentro, los ambientalistas manifestaron su total apoyo y satisfacción al trabajo del mandatario estatal, respecto al ordenamiento territorial y ecológico.

Los titulares e integrantes de organizaciones sociales destacaron la próxima declaratoria de las zona metropolitana de Querétaro, integrada por los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro, así como la que conforman San Juan del Río y Tequisquiapan, al igual que los diferentes programas de ordenación que ha impulsado el gobierno queretano.

Los ambientalistas expresaron su interés de dialogar sobre asuntos relacionados con la legislación ambiental, la participación ciudadana y la actualización de instrumentos normativos para el ordenamiento territorial y ambiental.

Del mismo modo, con la finalidad de fomentar la participación ciudadana la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, ofreció a los ambientalistas establecer una serie de mesas de trabajo interdisciplinarias.

El objetivo de los encuentros, explicó, es construir una agenda ambiental común para beneficio de los ciudadanos.

Durante la reunión estuvieron presentes también los ambientalistas América Vizcaíno, Enrique Urribarren Castro, Emilio Vasconcelos Dueñas, Hugo Enrique Robles Bustamante y Marco Polo Pozas, así como María Pérez; mientras que por la SDUOP estuvo presente el secretario técnico, Sergio Estrada Flores.

Temas Relacionados
resaltan “Labor verde”