Se encuentra usted aquí

Releva Aguilar a otros 3 secretarios

21/04/2016
02:39
-A +A

Los cambios en el gabinete del ayuntamiento de Querétaro son una nueva era en la administración municipal, afirmó el propio alcalde, Marcos Aguilar Vega, tras presentar a los nuevos titulares de tres secretarías, que se suman al cambio en Servicios Públicos Municipales.

La mañana de ayer anunció, a través de un video en vivo en Facebook, el cambio en tres secretarías: Administración, Gobierno y Seguridad Pública Municipal. Afirmó que es una nueva era en la que la seguridad y gobernabilidad se refuerzan, sin que eso signifique que los anteriores funcionarios hayan hecho un mal trabajo.

“La decisión de hacer nombramiento en este momento es derivado de una reflexión de un gobierno que está en proceso de evolución y de superar etapas que se van presentado por circunstancias naturales de un ejercicio de gobierno”, aseveró Aguilar.

Uno de los cambios que desde hacía semanas se rumoraba fue el del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, que a decir de las autoridades renunció al cargo por motivos de salud.

El 30 de marzo el ex funcionario sufrió una caída en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que se tuvo que ausentar de sus labores.

El 31 de marzo se registró una manifestación pacífica de policías, quienes entregaron un pliego petitorio exigiendo la renuncia del general por supuestas violaciones a los derechos humanos de los elementos.

A la Secretaría de Gobierno llega Manuel Velázquez Pegueros, quien inició en esta administración como abogado general en la Secretaría de Administración; en febrero asumió dicha Secretaría en sustitución de Ana Laura Castellanos Lizárraga.

En la Secretaría de Administración se nombró a Raymundo Gómez Ramírez, quien se desempeñaba como coordinador de vinculación en la Secretaría Particular. En administraciones estatales panistas ocupó la coordinación de USEBEQ y la Secretaría de Educación.

Marcos Aguilar, en conferencia de prensa, sostuvo que estos movimientos no obedecen a “errores” en la operatividad de su administración, pese al paro parcial de labores que se presentaron con elementos policiacos y con los recolectores de basura.

Respecto al nombramiento de Alejandro González Valle al frente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dijo respetar las críticas ciudadanas, y es que el funcionario fue inhabilitado por tres años como servidor al comprobar su responsabilidad en negociaciones ilícitas y ejercicio indebido del servicio público. El daño al erario fue por 47 millones de pesos.

“Reconozco que no existe en este mundo un solo ser humano perfecto. Alejandro González ya cumplió la sanción que le fue impuesta, lo cual lo libera de cualquier circunstancia para ser designado a un cargo”, dijo.