Denunciará PAN publicidad del PRI

Portada 21/03/2015 02:07 Actualizada 11:23

Los priístas temen tener malos resultados en los comicios, por ello han presentado denuncias contra los panistas ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), afirmó el representante blanquiazul, Martín Arango.

Sin embargo, aseveró, el Partido Acción Nacional (PAN) no se distraerá. Aclaró que alistan quejas en contra de la propaganda del tricolor.

Comentó que el panismo retiró 17 espectaculares que hacían alusión al salario digno, luego de una orden del instituto electoral.

Recordó que el IEEQ notificó al PRI, el 7 de marzo pasado, que contaba con un plazo de 48 horas para retirar un espectacular, en Avenida Constituyentes, Corregidora.

“De acuerdo con el acuerdo, que dicta el instituto, este espectacular cuenta con la siguiente descripción: tiene unas medidas aproximadas de cinco metros de alto por siete de largo, contiene una leyenda que dice “salario digno”, en color azul, con fondo blanco, y diversas tonalidades, con el logotipo de Acción Nacional, de igual forma nos dicen que se necesita ser retirada con otra publicidad, que contenga características similares”, comentó.

Refirió que el PAN, haciendo caso a esas medidas establecidas por el IEEQ, retiró 17 espectaculares, que se encontraban en el área metropolitana del municipio de Querétaro, con contenido similar al que quitaron en Constituyentes, es decir con la frase de “salario digno”, con colores y medidas similares.

“Aclarar que no nos está solicitando retirar la totalidad de la campaña, únicamente como se leyó, nos piden quitar la que dice un “salario digno”, se puede, y lo que hemos venido argumentando ante la autoridad electoral, es que los partidos políticos tenemos derecho a publicitar y difundir las ideas que pregonamos”, comentó.

De igual forma, declaró que estas medidas cautelares, por parte del IEEQ, se derivan de que el órgano considera que estos espectaculares “violentan” el principio de equidad en la contienda, incluso cuando se tiene conocimiento de que el PRI es quien duplica su publicidad.

“Nosotros consideramos que tenemos ese derecho a expresarnos libremente, pero es el sentir de la autoridad electoral, nosotros no nos quedaremos con los brazos cruzados, si el instituto considera que publicitarse, a estas alturas en el proceso electoral, puede vulnerar el principio de equidad, haremos lo propio en relación a la publicidad del Revolucionario Institucional”, señaló.

Martin Arango agregó que la próxima semana interpondrán denuncias en contra del PRI, para ello, dijo, el PAN solicitó desde la semana pasada que el personal de la Unidad Técnica acompañara a realizar un recorrido por las avenidas del estado, y que diera fe de la existencia de dicha propaganda.

“Vamos a pedir que se actué de manera equitativa, es lo único que nosotros le exigimos a la Unidad Técnica de lo contencioso, que actué con equidad. Sabemos que el PRI nos está denunciando por cualquier cosa, para nosotros eso es una buena señal, ya que refleja el temor ante las acciones de Acción Nacional, que han tenido una buena aceptación entre la ciudadanía y están consciente de ello”, concluyó.

Temas Relacionados
Denunciará pan publicidad del PRI