Mañana será el último día de actividades en las escuelas de educación básica del sector público y privado para 466 mil niños, cuyo regreso a clases será el 7 de enero de 2015.

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, recordó que se trata de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como de educación especial e indígena.

Advirtió que no debe de haber suspensión de labores en los días previos, pues se tiene que cumplir con asistencia a las aulas hasta el 19 de diciembre; sin embargo, hay anuencia para la realización de eventos navideños.

“El último día de clases es el 19 de diciembre y regresamos el próximo 7 de enero. No debe haber suspensión de labores; en caso de que así sea, se reporta y se descuenta como a cualquier trabajador el día”, explicó el funcionario estatal.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación, se tiene una matrícula de 466 mil niños y jóvenes de educación básica; también inician su periodo de asueto 17 mil 826 profesores y administrativos.

Se da cuenta también de que Querétaro cuenta con una infraestructura de tres mil 768 escuelas: mil 560 de educación preescolar; mil 503 de educación primaria; 503 secundarias y 202 entre educación inicial y educación especial, mismas que atienden a los niños en edad escolar.

En el caso de preescolar, se atienden a 86 mil 206 niños; en el caso de primaria suman una población escolar de 248 mil 979; para el caso de secundaria, el estado atiende a 116 mil 561 alumnos y aproximadamente 14 mil niños en escuelas de educación inicial y educación especial.

De los 17 mil 826 profesores de educación básica: cuatro mil son de preescolar; ocho mil 348 de primaria; cinco mil 320 de secundaria y 567 más de educación especial.

En el arranque del presente ciclo escolar (2014-2015), el titular de la Secretaría de Educación, Fernando de la Isla Herrera, expuso que se sigue garantizando la educación en el sistema básico y media superior, “esto ante el constante arribo de nuevas familias a nuestro estado”.

El calendario escolar 2014-2015 consta de 208 días hábiles, de los cuales, ocho días están destinados a los Consejos Técnicos Escolares —que se celebran el viernes último de cada mes— y 200 días efectivos de trabajo.

Vacaciones del Poder Ejecutivo

Asimismo, este viernes es el último día activo para los administrativos que forman parte de la nómina del Poder Ejecutivo, sólo que su regreso será el 5 de enero del siguiente año; de los siete mil 200 empleados, cuatro mil 500 tomarán este descanso.

El oficial mayor, Julio César Pérez Rangel, recordó que muchas dependencias prepararán una logística para garantizar atención todos los días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS