La UAQ, entre las mejores del mundo | Querétaro

La UAQ, entre las mejores del mundo

Portada 18/11/2013 00:19 Actualizada 07:46

El equipo UAQ–Gamma obtuvo el quinto puesto a nivel mundial en la World Robotic Olympiad (WRO) 2013, que se llevó a cabo en Yakarta, Indonesia.

Dicho equipo lo conforman los alumnos Raúl Samir Saleme Osornio, de quinto semestre del Plantel Norte de la Escuela de Bachilleres Salvador Allende; Daniela Trejo Saavedra, del primer semestre de la licenciatura en Nanotecnología; así como Juan Roberto Correa León, quien es estudiante de Ingeniería en Automatización, de la Facultad de Ingeniería.

En esta competencia, que se realizó del 15 al 17 de noviembre, participaron mil 500 niños y jóvenes de 39 países en ocho categorías. Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), integraron uno de los dos equipos que representó a México.

De América sólo asistieron representantes de Perú, Costa Rica, Bolivia y México.

En las diferentes etapas de la WRO, los universitarios Raúl Saleme , Daniela Trejo y Juan Roberto Correa, pusieron en práctica sus conocimientos en ingeniería, matemáticas y programación para resolver los retos de robótica que se les plantearon.

El equipo cuenta con la asesoría de Edgar Guevara, profesor de la Escuela de Bachilleres; Rafael Porrás Trejo, de la coordinación general de Servicios de Informatización, y de la coordinadora de tutorías de la Facultad de Ingeniería, Rosalía Machuca.

El rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo sumamente complacido por el hecho de que jóvenes queretanos están poniendo en plano mundial al alma mater, “ y dejando en claro que la Universidad Autónoma de Querétaro tiene alumnos de excelentes capacidades; el incentivo creo que ya lo tienen al saberse ganadores”.