23 / septiembre / 2021 | 16:36 hrs.

Presumen recobrar orden en Santa María

Portada 17/11/2015 02:46 Actualizada 08:27

Gracias al trabajo coordinado entre los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se ha comenzado a recuperar el orden y la seguridad en el estado, especialmente en puntos conflictivos como Santa María Magdalena en el municipio de Querétaro, indicó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

“Han empezado a darse los resultados positivos de esta coordinación entre la Gendarmería, la 17 Zona Militar, la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y operativos precisos que ha empezado a realizar la Procuraduría General de Justicia del Estado. Digamos que empezamos a tomar el control de la situación, pero evidentemente todavía falta y mucho, para que este tema esté resuelto”.

El funcionario descartó la posibilidad de que en los saqueos a los vagones del tren en dicha zona actúe el crimen organizado; sin embargo, dijo que es gente que conoce muy bien el movimiento y la mercancía que se está transportando, de manera que en diversas oportunidades han logrado robar mercancía muy específica.

“Son personas que ya saben de los traslados y que aprovechan de este conocimiento para obtener sobre todo mercancías muy específicas, como granos”, agregó.

Granados Torres reiteró que gracias al trabajo coordinado entre las distintas corporaciones de seguridad, en lo que va de la presente administración estatal no se ha registrado ni un solo caso de asalto al tren en Santa María.

“En lo que va de la administración se ha eliminado este asunto, la Gendarmería ya dio una noticia sobre que al menos de lo que va de la presente administración no ha habido ya saqueos. Sí ha habido intentos, pero estos han sido controlados oportunamente”.

Destacó el trabajo que está realizando la Procuraduría de Justicia, la cual ha mantenido una estrecha colaboración con la Gendarmería, lo que ha generado, dijo, que se haya recuperado la legalidad en el estado.

Temas Relacionados
presumen recobrar orden en Santa María