Evaluarán productividad de empleados en Defensoría

La falta de resultados provocará despidos, advierte su titular
FOTO: Gonzalo Ibañez
16/02/2017
03:03
Paulina Rosales
-A +A

La Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) del estado de Querétaro llevará a cabo un análisis de la plantilla laboral para evaluar el desempeño de sus trabajadores, indicó Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de este organismo en el estado, al asegurar que sólo la falta de resultados provocará despidos en la dependencia.

En conferencia de prensa y a tres días de haber sido asignada como presidenta de la DDH, Ávalos Vázquez explicó que el organismo realizará la evaluación de su personal por áreas, pues destacó que actualmente la dependencia está revisando la información relativa al proceso de entrega-recepción, que recordó, cuenta con 15 días hábiles para realizar las observaciones necesarias.

“En esta situación, la idea es que la única razón por la que se tendrían que ir [los trabajadores] es porque no trabajan, porque al final de cuentas, la ciudadanía nos paga para trabajar y la única razón por la que yo veo aquí es que se tenga que pedirle a alguien que se vaya, es porque no trabaja. Obviamente no puedo decir ahorita, necesito precisamente evaluar la productividad de cada uno de nuestros compañeros”, sostuvo.

En este sentido, agregó que los seis ex trabajadores que acusaron a Miguel Nava Alvarado, ex titular de la DDH, de hostigarlos para presentar su renuncia, continúan laborando en la dependencia. Precisó que el padrón del personal que labora actualmente en este organismo es de 71 empleados en la ciudad de Querétaro, más dos en Jalpan de Serra y en San Juan del Río, respectivamente.

“Necesitamos que nuestra gente esté contenta para trabajar y precisamente, he procurado sensibilizarme con los problemas que ha planteado todo el personal que siente la confianza de decir pasa esto o aquello (…) la idea es que estén contentos, los problemas los estamos resolviendo conforme se van presentando en la medida de que la posibilidad nos dice“, agregó.

Sobre los temas pendientes en la anterior administración de Nava Alvarado, informó que como parte los programas que buscarán implementarse en la DDH está la atención a los adultos mayores, mismos con quienes se sostendrá una reunión durante este fin de semana en la zona serrana del estado.

Roxana de Jesús Avalos también mencionó que aún no han existido acercamientos con las diferentes organizaciones civiles que trabajan temáticas relacionadas con la violación de derechos humanos.

Comentarios