JCR recibe a universitarios | Querétaro

JCR recibe a universitarios

Portada 15/07/2015 01:48 Actualizada 08:49

La Universidad de Arkansas comenzará sus operaciones en agosto de 2016, es decir, un año después de lo programado, informó Fernando de la Isla Herrera, titular de la Secretaría de Educación, quien explicó que hubo postergaciones en los estudios de impacto ambiental.

“Fundamentalmente fueron los permisos en temas de impacto ambiental, la parte ecológica porque están respetando las especies protegidas, antes de que entre cualquier máquina o excavación rescatan todos los cactus o las especies protegidas y las están replantando en lugres específicos, están haciendo un trabajo muy fino, muy cuidado”, admitió De la Isla Herrera.

En los siguientes días, los inversionistas de la Universidad de Arkansas comenzarán formalmente con la construcción del plantel que se ubicará en la comunidad de la Esperanza, en el municipio de Colón, a partir de entonces se podrán tener los plazos fijos y poder comenzar el ciclo escolar en el segundo semestre del siguiente año.

“Ya están prácticamente a punto de levantar edificios, ya tienen compactaciones, esta semana estaban trabajando en cimentaciones y ya empezaron con las edificaciones, dentro de un par de semanas; en agosto de 2016 estarán empezando actividades”, dijo el secretario de Educación al recordar que La Universidad de Arkansas ofertará 12 licenciaturas y dos posgrados.

Esta institución ya cuenta también con todos los preceptos que requiere la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la validación y legalidad de su oferta educativa; los Revoes (Registro de Validación Oficial de Estudios).

“Todos su trámite de obtención del registro de validación está en tiempo, en orden, ellos han ido cumpliendo con todo lo que la normatividad y la Ley de Educación en el estado exige para obtener Revoes”, subrayó De la Isla Herrera.

En cuanto a la educación superior, el funcionario recordó que durante el sexenio se logró incrementar en 46.3% la matrícula, con un aumento en la infraestructura en escuelas existentes, pero también con la apertura de 12 nuevas ofertas educativas.

Se trata de la Universidad Tecnológica de Corregidora y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, así como 10 universidades de sistema presencial a distancia, en os diferentes municipios del estado.

“Nuestras nuevas opciones de educación superior públicas son 10 de presencial a distancia, principalmente con las que llevamos la educación superior a la Sierra, todos los municipios tienen una oferta de educación superior”, señaló.

Temas Relacionados
JCR recibe A Universitarios