José Calzada Rovirosa, gobernador de la entidad, afirmó que “la impunidad es el caldo de cultivo de todas las cuestiones que son negativas”, en consecuencia, su gestión debe hacer prevalecer el Estado de derecho.

Entre las obligaciones de las autoridades está el garantizar el derecho de todos los ciudadanos y el cuidado de sus bienes, por ello se dio el desalojo de decenas de familias, que llegaron —hace algunos meses— a habitar de forma ilegal un predio, en las inmediaciones del anillo vial Fray Junípero Serra.

La evacuación se llevó a cabo con la participación de policías del estado y el municipio capitalino. Calzada Rovirosa enfatizó que el Estado de derecho tiene que prevalecer, sin importar las condiciones de quienes no respeten la normativa.

El gobernador confió en que ningún grupo esté operando a la gente que vivía en un terreno de forma iregular con otros fines, y se dijo dispuesto a dialogar con los afectados.

El desalojo comenzó a las 02:00 horas. En el operativo se contó con la participación de 350 policías. Un total de 50 personas fueron desalojadas del predio en Fray Junípero Serra.

“En el lugar fueron detenidos tres, en contra de quienes continuarán los procedimientos legales correspondientes por la promoción ilegal del asentamiento; fueron presentados ante el Ministerio Público”.

Los evacuados se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico, para pedir al estado las facilidades para tener una vivienda.

Municipio podría dar apoyo. El secretario general de Gobierno, Gustavo Zepeda Ruíz declaró que, si las familias desalojadas quieren ayuda tendrían que acudir ante la Secretaría de Desarrollo Social, para que se les canalice al área de algún programa.

Como los afectados fueron acusados de invasión en propiedad privada no tendrán ayuda, a menos que la pidan. El funcionario declaró que si bien se necesita trabajar en apoyos a las personas en condiciones vulnerables, también se debe respetar la ley. Dijo que hasta el cierre de la edición no habían recibido solicitudes de ayuda.

Los desalojados quedaron en situación de calle, por ello tendrían que llegar a un acuerdo con las autoridades estatales, según Zepeda Ruíz, quien detalló que los afectados tendrían que dialogar con el propietario del predio. También detalló que no tiene la competencia para dar viviendas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS