Reforzarán la campaña de salud | Querétaro

Reforzarán la campaña de salud

Portada 10/12/2013 01:53 Actualizada 08:07

Hasta el momento se han aplicado 64 mil vacunas en contra del virus del H1N1 en el estado, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, quien subrayó durante esta temporada vacacional se reforzarán las campañas en torno a la prevención de esta enfermedad.

“Tenemos que llegar a la meta que son las 300 mil aplicaciones y vamos a reforzar ahora en la temporada vacacional sobre todo la vacunación en los puntos abiertos a todo el público, que esto es habitualmente en los centros comerciales y plazas públicas”, dijo.

Al ser cuestionado sobre cuál será la estrategia a aplicar durante esta temporada invernal, el secretario aseguró ya se encuentran contemplando varios lugares donde se aplicarán más vacunas, toda vez que la meta es de 300 mil dosis.

García Feregrino señaló que por fortuna hasta el momento no se han dado casos de muerte por frío, sin embargo, precisó que los días más fríos están por presentarse, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones.

“Afortunadamente no hemos tenido defunciones por hipotermia, aunque los días más fríos están por presentarse, por lo cual hacemos un llamado a la población a extremar precauciones”, apuntó el secretario.

Destacó que los albergues de los 18 municipios resultan indispensables para salvaguardar la integridad de las personas durante esta temporada.

García Feregrino recordó ya están en funcionamiento las 10 caravanas de salud en diferentes puntos del estado, las cuales tienen como propósito acudir a comunidades a garantizar condiciones de salud.

Respecto a las revisiones en la Feria Internacional, el secretario detalló éstas se han hecho de la mejor de las maneras, tras revisar que las bebidas y salsas se encuentren en buen estado.