Este viernes, en la comunidad de Neblinas, Landa de Matamoros, dio inicio la tradicional peregrinación queretana al Tepeyac, con la salida de la columna de mujeres y para el día sábado 11 de julio, con la de hombres.

Al respecto, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, informó que en este peregrinar se orará por la paz de México y por las familias conformadas por hombre, mujer y el fruto de estos, que son los hijos.

“En estos días comenzamos a caminar hacia la casa de nuestra madre en el Tepeyac, este 10 y 11 inicia la peregrinación, damas y luego varones, saliendo de Neblinas, recorrido que hemos admirado y en el cual tenemos la seguridad de que en esta peregrinación nos acompaña el Señor y las santísima Virgen María”, señaló.

Invitó a los fieles católicos a unirse a este peregrinar, ya que es el reflejo de lo que se hace en la vida cristiana, así como una forma para “luchar y sobreponerse” a las situaciones adversas y pruebas que se tienen que superar para salir adelante.

“Quienes se quedan en su hogar, recen por nosotros, que los peregrinos estaremos orando por las familias y enfermos, una peregrinación en donde se orará por la paz en México, tendremos en nuestra oración a la familia conformada por el hombre, mujer y el fruto de ésta, los hijos; el distintivo de la peregrinación es la alegría, peregrinando evangelizamos”, apuntó.

Este viernes partieron de la comunidad de Neblinas, en Landa de Matamoros, las columna de mujeres peregrinas, la cual, de acuerdo con Gabriela Silíceo Valdespino, presidenta de la peregrinación de mujeres al Tepeyac, en esta procesión número 56, serán 173 grupos los que integrarán la columna, cuatro grupos más que los que participaron en 2014.

Respecto a la columna de hombres, estos partirán el sábado 11 de julio, de igual forma en la comunidad de Neblinas, y contarán con la presencia del obispo queretano, Faustino Armendáriz. Mientras que en el trayecto estarán acompañados por 40 sacerdotes.

Posteriormente, será el sábado 18 de julio, cuando la columna de mujeres parta del municipio de Querétaro, mientras que el domingo 19 de julio, será la salida de los varones, ambos grupos saldrán a las 4 de la mañana del templo de la Congregación, en donde el obispo ofrecerá la homilía del buen viaje y, posteriormente, ofrecerá misa en La Noria, a las 8 de la mañana.

En total serán más de 50 mil queretanos los que participarán en esta peregrinación, almas que recorrerán durante 15 días diferentes municipios y estados, con la finalidad de llegar el 26 de julio a la Basílica de Guadalupe.

Durante el trayecto, los peregrinos contarán con todos los servicios de salud y seguridad, pipas de agua, policía estatal y municipal, así como ambulancias y socorristas.

Además, durante los sermones y homilías que se ofrezcan durante el trayecto de la peregrinación de las mujeres, éstas serán en relación a la temática que ha manejado del Papa Francisco sobre la encíclica y la carta del día del evangelio.

Cabe mencionar, que la columna de ciclistas, en su peregrinación número 33, saldrán el miércoles 22 de julio de la comunidad de El Lobo, Landa de Matamoros; el jueves 23 de julio, de Doctor Mora, Guanajuato, y el viernes 24 de julio desde Santiago de Querétaro en el templo de La Congregación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS