Domínguez confía en respaldo de Pemex | Querétaro

Domínguez confía en respaldo de Pemex

Portada 10/02/2016 02:47 Actualizada 08:35

Tras la designación de José Antonio González, como nuevo director de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobernador Francisco Domínguez manifestó que buscará reunirse con él para tratar temas, como el robo de hidrocarburos en la entidad, entre otros.

El mandatario estatal se mostró confiado de lograr acuerdos importantes con el nuevo titular de Pemex, ya que dijo, González Anaya, en su calidad de director general del IMSS, ya había mostrado su disposición de ayudar al estado de Querétaro.

“Afortunadamente el nuevo titular de Pemex, José Antonio González, es conocido personal, es amigo y nos estaba ayudando como titular del Seguro Social y estoy seguro que habrá un espacio en su agenda para tratar los temas que veníamos tratando con Pemex”.

Derivado de su encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado lunes —en el que se trataron asuntos relacionados con el robo de hidrocarburos en el estado y donde se pidió además la donación de un terreno propiedad de Petróleos Mexicanos, en el barrio de la Cruz en San Juan del Río, para crear una plaza pública— Francisco Domínguez expuso que también buscará el apoyo del nuevo presidente de Pemex, para lograr dicha donación y con ello fortalecer el turismo en esa zona.

“Apenas ayer con el secretario de Gobernación le pedimos que nos done Pemex un terreno que tiene en el Barrio de la Cruz, para hacer una plaza. Ahora se lo pediré a José Antonio González para seguir fortaleciendo lo que hemos seguido platicando, de los ductos y ver ahora el presupuesto en estos dos años y medio que le quedan, para ver si él sigue pensando en la universidad de Pemex”, esto último lo aseveró el gobernador en relación con el proyecto que se dio a conocer en 2014, en el que se buscaba la creación de una universidad corporativa de Pemex.

En relación con el cambio en la titularidad de Pemex, el jefe del Ejecutivo del estado de Querétaro, destacó la capacidad del nuevo director de la paraestatal para realizar una reingeniería financiera, anunciada por el gobierno federal. “Ustedes han venido oyendo que en Pemex se van a hacer toda una reingeniería financiera, entonces hay que esperar. Él es un experto en estos temas y vamos a ver cuál es su plan”.

Descartan visita de EPN. Por otra parte, Francisco Domínguez informó que el presidente Enrique Peña Nieto no vendrá a la inauguración de la quinta planta de la empresa de origen francés, Safran, en Querétaro, ya que estará atendiendo asuntos relacionados con la visita del Papa Francisco I, sin embargo, anunció que sostendrán una reunión el próximo jueves a mediodía en la Residencia Oficial de los Pinos, con el presidente de la firma Safran.

Sobre la visita del Papa Francisco I, confirmó que estará presente en la recepción que se le hará al sumo pontífice en Palacio Nacional.

Temas Relacionados
Domínguez confía en respaldo de Pemex