Tequis gestiona para luminarias | Querétaro

Tequis gestiona para luminarias

Portada 09/11/2013 02:46 Actualizada 08:06

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías, anticipó un incremento de hasta 20% de recursos a ejercer en 2014 correspondientes al presupuesto recibido por la entidad y a un préstamo por 10 millones a solicitar a la federación.

Antonio Macías estimó un incremento de 4% al presupuesto de 2014, luego de haber recibido una partida de 213 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2013.

“Estamos elaborando la propuesta de presupuesto para enviarla a la Legislatura, en ésta estamos planteando un incremento de 4%, estamos revisando opciones para incrementar nuestros ingresos y poderlos aplicar en las acciones más importantes para Tequisquiapan”, externó.

Macías Trejo solicitará también a los legisladores la desincorporación de inmuebles para ofrecerlos en venta y con ello obtener más ingresos para obra pública.

El edil explicó que los 10 millones de pesos serán solicitados para trabajos de sustitución de alumbrado público ante el deterioro en que se encuentra el servicio en diversos puntos de la demarcación; será pagado en cuatro años.

Garantizó la viabilidad de la solicitud de préstamos al requerirse únicamente cuatro años para pagar, a través de los ahorros que se generan por concepto de alumbrado al aficionar la infraestructura de dicho servicio.

“Vamos a solicitar un crédito por alrededor de 10 millones de pesos para sustitución de alumbrado público y con el aumento a presupuesto nos da un aumento aproximado de 20% en nuestra nueva ley de ingresos de 2014, pero como el pago rebasa por un año más nuestra administración requerimos de la aprobación de la Legislatura local”, detalló.

Asimismo, reiteró en estos días se reunirá con los diputados representantes de la demarcación para abundar en la propuesta de ley de ingresos preparada por su gobierno para que en su momento la puedan respaldar ante el Congreso.

Deuda pendiente

Para 2012, el congreso local aprobó un préstamo por 30 millones de pesos a Tequisquiapan, recurso que se destinó a dar cumplimiento a adeudos pendientes de la pasada administración municipal, como es el pago a proveedores y a contratistas por obra pública.

Aseguró que la demarcación va al corriente en los pagos correspondientes a dicho préstamo cumpliendo con abonos a capital y con intereses.