Se apoyará a UAQ en gestión de recursos | Querétaro

Se apoyará a UAQ en gestión de recursos

Portada 05/10/2015 02:23 Actualizada 08:11

El secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, afirmó que el gobierno estatal y la dependencia están apoyarán a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en recursos, sobre todo para su presupuesto 2016.

Agregó que desde el pasado 1 de octubre tuvo contacto con el rector de la UAQ, Gilberto Herrera.

“Le comente que hay toda la disponibilidad para acompañar en los trabajos a la Universidad Autónoma de Querétaro, hay algunas situaciones que se tienen en el tema presupuestal, el Consejo Universitario ya sesionó para presentar el proyecto de presupuesto al Ejecutivo y en días próximos los estarán entregando al gobierno del estado”, señaló el funcionario.

Alfredo Botello agregó que el tema de los recursos es un rubro que actualmente está analizando la Secretaría de Planeación y Finanzas, ya que, dijo, de acuerdo con lo expresado por el gobernador Francisco Domínguez, existen “presiones” presupuestales.

Sin embargo, indicó, será Finanzas la que deberá atender las cuestiones presupuestales y ajustar las cifras para presentar el presupuesto ante el Congreso estatal y que incluirá el apoyo que se dará a la universidad.

“Le ofrecimos (al rector) ir acompañándolo en la gestión también que realicen ante la Federación, sobre todo en el Congreso de la Unión, que es ahorita en donde está la pelotita del presupuesto federal para las universidades públicas”, destacó.

Temas Relacionados
SE apoyará A UAQ en gestión de recursos