Obras trabaja en Ciudad Salud | Querétaro

Obras trabaja en Ciudad Salud

Portada 03/03/2015 00:08 Actualizada 08:40

Durante el Automotive Meetings que se llevó a cabo la semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), tuvo acercamiento con 40 empresas de dicho sector, con la finalidad de buscar la posibilidad de que se instalen en la entidad, informó el titular de dicha dependencia, Marcelo López Sánchez, quien aseguró que estos encuentros de negocios darán los primeros resultados en un mediano o largo plazo, pues las compañías que participaron lo hicieron por invitación de otras.
Explicó que las reuniones de la dependencia a su cargo son los primeros acercamientos con estas industrias, por lo que sólo se les mostró el panorama de nuestro país y principalmente de la entidad como destino de inversión; sin embargo, no se concretó nada y se les dará seguimiento para saber cómo evolucionan estas negociaciones.
En el Automotive Meetings participaron alrededor de 150 empresas internacionales, provenientes, principalmente, de Canadá, Japón y Estados Unidos, este último tenía una importante comitiva del estado de Michigan.
La industria automotriz en el estado genera más de 50 mil empleos en las alrededor de 350 empresas que están instaladas en la entidad, lo que la coloca en una de las principales creadoras de autopartes en el país.
El funcionario recordó que desde el último trimestre de 2014, se iniciaron los trabajos para concretar la llegada de dos empresas a territorio queretano, las cuales ya fueron confirmadas.
Se espera que en los próximos meses se den a conocer los nombres de estas compañías que traerán una inversión por casi 200 millones de dólares, una de ellas tendrá la capacidad para emplear a mil personas, mientras que la otra alcanzará las 800 fuentes de empleo.
Aunque en un principio se informó que estarían ubicadas en el municipio de El Marqués, López Sánchez comentó que una de ellas ya confirmó su apertura en el parque industrial Aerotech, en el municipio de Colón, en tanto que la otra aún está por definir su destino final.
De acuerdo con datos de IHS Automotive Sales Forecasts, el registro de ventas de vehículos ligeros en el mundo de 2006 a 2013 fue de 577 millones, para el período 2014-2021 el pronóstico indica que la cifra puede llegar a los 767 millones.
Al respecto, el director General de Miebach Consulting México, Jorge Ribas, habló de los conceptos que se aplican hoy en día a la cadena de suministros de la industria automotriz a nivel mundial, cuál es la integración y diferenciación de los distintos procesos de estas cadenas de suministros y sus características.
Mencionó que estos implican el manejo de muchas variables como son el volumen y con partes de mucha sensibilidad en su manejo a fin de garantizar que la forma correcta estará en el momento correcto en la línea de ensamble. En cuanto a los procesos, señaló que requieren una calidad y tiempos muy específicos para garantizar secuencias de producción.
 

Temas Relacionados
obras trabaja en Ciudad Salud