Maestros destacados tendrán alza salarial | Querétaro

Maestros destacados tendrán alza salarial

Portada 02/03/2016 01:48 Actualizada 08:18

 

El 7% de los profesores de educación básica del estado que fueron evaluados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) obtuvo la calificación de insuficiente, mientras que 8% obtuvo la calificación de destacado, lo que les permitirá obtener un incremento salarial de 35%, así lo informó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echavarri Lary.

Explicó que la calificación de evaluación que presentaron los docentes se divide en cuatro niveles: insuficiente, suficiente, bueno y destacado.

En relación con la calificación insuficiente, detalló que son aquellos maestros que no alcanzaron el puntaje mínimo, por lo que recibirán capacitación para presentar la segunda vuelta de la evaluación, la cual se llevará a cabo dentro de los próximos 12 meses.

“Ahí tenemos 64 profesores, que es el 7%, cuando la media de la evaluación es del 14%”, expresó.

En tanto, el funcionario estatal, indicó que los profesores que obtuvieron la calificación de suficiente, también recibirán capacitación, sin embargo, serán evaluados hasta dentro de cuatro años, es decir, en 2019.

“Estamos hablando de 357 profesores, que es el 59%”, dijo.

Añadió que aquellos docentes que obtuvieron la calificación de bueno, automáticamente se someterán a una nueva evaluación dentro de cuatro años sin necesidad de recibir alguna capacitación extra, en este caso, refirió que fueron 426 maestros, lo que representa un 46%.

“En destacados, tenemos 78 maestros, que es el 8%. Estos profesores destacados, van a recibir a partir del 15 de febrero, un incremento del 35% a su salario. Este se va a implementar a partir de mayo, retroactivo a la quincena de febrero y van a ser susceptibles de acceder a créditos del ISSSTE, de manera preferencial”, dijo.

En referencia a la capacitación que obtendrán los profesores que obtuvieron las calificaciones de insuficiente y suficiente, el Coordinador de la Usebeq, comentó que la Secretaría de Educación Pública Federal, enviará su proyecto de capacitación el próximo lunes 7 de marzo.

Finalmente, señaló que los 142 profesores que no atendieron ninguna de las fases de la evaluación, recibirán una notificación para justificar su ausencia de dicha prueba y en caso de no presentarla, serán dados de baja.