Festeja aniversario de estancia | Querétaro

Festeja aniversario de estancia

Portada 01/05/2015 02:22 Actualizada 08:08

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró el primer aniversario de la Estancia Bienestar UAQ, la cual actualmente atiende a 60 niños de uno a tres años 11 meses, número que ha incrementado, ya que en un principio se contaba con 15 niños.

El festejo se basó en un una convivencia en donde los papás y niños interactuaron en diversas actividades.

Sergio Colón Sanabria, responsable de la estancia infantil UAQ, informó que desde la apertura de la guardería, se ofrece el servicio para el turno matutino y vespertino, para ello, se adaptaron las instalaciones de donde actualmente se ubica el inmueble: Ignacio Pérez No. 22, Centro Histórico.

“Actualmente son 60 niños los que tenemos en los dos turnos, con mayor demanda por la mañana debido al número de alumnos que estudian en este horario, además de que no podemos cubrir más, ya que es la cuota máxima que nos solicita Sedesol para mantener la estancia”, comentó.

Informó que a lo largo de 12 meses, las Facultades que integran la Universidad han brindado apoyo a la estancia, esto aunado al recurso que reciben cada mes por parte de la institución académica, que se complementa con el recurso mensual de 600 pesos que aportan los padres de familia.

“Es una cuota que nos sirve para que ellos tengan más de incentivación para con sus hijos, que se hagan responsables de ellos, además de que tiene que comprometerse a mantener su promedio de ocho, o de lo contrario no podrán seguir con el servicio de la estancia, porque de lo que se trata es que sigan estudiando, además de que no pueden reprobar ningún materia”, aseguró Colón Sanabria.

Sin embargo, en aquellos casos donde la situación económica de las estudiantes es complicada, se les apoya para que no aporte estos recursos mensuales, a cambio se le solicita que lleve apoyo en despensa.

Recordó que para dar el servicio a los hijos de las estudiantes universitarias, se cuenta con personal de enfermería, sicología, nutrición e incluso de la Facultad de Ingeniería, quienes hacen colectas para comprar juguetes que se donan a la estancia.

“Se ha dado una mejoría en los alumnos, hablan más, están contentos, felices, podemos calificar a este proyecto bastante noble, y para ser el primer año, estamos contentos porque hemos recibido buen aceptación por parte de la comunidad universitaria”, aseveró.

Informó que actualmente están en lista de espera cerca de 12 alumnas, que tiene hijos menores de un año, ya que la estancia, únicamente acepta a niños de uno a tres años 11 meses.

El rector de la Universidad, Gilberto Herrera Ruiz, destacó: “Estamos trabajando para que este año se construya la estancia dentro del Campus Universitario, tratando de duplicar el número de espacios, a 120 niños, para dar atención a todos nuestros estudiantes que están solicitando este espacio”.

Añadió que esperan a que municipio, entregue el apoyo por 5 millones de pesos para su construcción.

Temas Relacionados
festeja aniversario de estancia