José Luis Aguilera Ortiz, presidente del Comité Estatal de Fuerza por México, informó que ingresará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) contra el candidato a gobernador de este partido Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, a quien acusa de mentir para obtener la constancia de residencia en Querétaro.

Las declaraciones se dan un día después de que Gerardo Islas, presidente nacional del partido, realizó un evento en Querétaro, en el que informó que existe un proceso de destitución contra Aguilera Ortiz, además de que lo acusó de cobrar por otorgar candidaturas.

Aguilera Ortiz negó las acusaciones sobre venta de candidaturas, incluso dijo que mujeres a quienes el comité estatal les había validado su candidatura proyectan elaborar una denuncia, al considerar que el comité nacional les vulnera sus derechos.

La Comisión de Legalidad no le ha notificado de algún proceso de destitución.

Sobre la denuncia, declaró que el propio equipo de campaña de Juan Carlos confirmó que él estaba en Querétaro el 14 de enero, pues acudió a las instalaciones del comité estatal a registrarse.

Si acudió a las instalaciones del comité estatal para registrarse a las 11:50 horas es imposible que exista veracidad en el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en el cual se argumentó que acudió Juan Carlos a las instalaciones del comité nacional a registrarse ese mismo día, pero a las 10:30 horas.

En ambos comités la convocatoria cerró a las 13:00 horas, de tal forma que le hubiera resultado imposible estar en dos lugares a un mismo tiempo.

Derivado de esa anomalía decidió denunciar a Juan Carlos, a la Comisión Nacional de Procesos Internos y a las dos personas que en el dictamen dieron falso testimonio respecto a que Juan Carlos acudió a las instalaciones del comité nacional para registrarse.

“La Comisión Nacional de Procesos Internos incurrió, entonces, en un acto de complicidad para alterar un documento que presentó ante la autoridad local electoral”, remarcó Aguilera Ortiz, quien declaró que por esa falta determinó presentar la denuncia.

También ante la Comisión Nacional de Procesos Internos envió un recurso de inconformidad por la decisión de designar la candidatura a Juan Carlos.

Acusó además a Juan Carlos de no tener la residencia mínima que se exige para contender, pues desde hace 29 años vive en Texas y a eso se suma que en el registro que presentó ante el comité estatal dio un domicilio falso.

A lo anterior se suma que Gerardo Islas realizó nombramientos estatales sin tomar en cuenta que el 80% de las personas designadas no pertenecen al partido.

Consideró que los pleitos internos que se generan debilitan al partido, pero que no permitirá que se le trate de arrebatar la presidencia del comité y que reprueba el “gandallismo electoral”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS