Con Xóchitl desde un inicio se veía una clara ganadora y su designación fue como una bocanada de aire para el Frente Amplio por México, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González.
Luego de que Xóchitl Gálvez Ruiz obtuvo la titularidad de la Coordinación del Frente Amplio, el gobernador queretano aseguró que la senadora panista es una gran candidata que dará batalla y será muy competitiva en las elecciones del 2024.
“Yo creo que Xóchitl es una gran candidata. La estimo mucho, hay muy buena relación con ella, es una mujer muy valiente, echada pa'delante, con una gran narrativa en su vida y que sin lugar a dudas será una mujer que dará campaña para el próximo año. Es una bocanada de oxígeno, diría que es una mujer que por su propia narrativa e historia de vida, creo que puede ayudar mucho para poder ser muy competitivos el próximo año”, declaró el mandatario.
Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) retiró a Beatriz Paredes de la contienda por la coordinación del Frente, Kuri González aseguró que la priísta es “una gente muy institucional”.
Al ser cuestionado sobre si la decisión de “bajar” a Paredes fue una práctica priista de la vieja escuela, el mandatario estatal aseguró que, por el contrario, se trató de un proceso abierto y transparente.
“Beatriz es una gente muy institucional, yo la conozco bien. Creo que habla de su altura de miras el apoyo que ha dado a Xóchitl y que está pensando en el bien de México. Lo que yo veo es se hizo muy abierto [el proceso], donde todos pudieron entrar, como la sociedad civil organizada, fue muy transparente y donde evidentemente el arribo de Xóchitl la verdad es que se veía una clara ganadora desde un inicio y se llegó hasta el final. Lo único que faltó fue una votación que ya no tenía ninguna razón de ser”, abundó.