Ayer se capacitó a 100 integrantes de 63 Centros de Atención y Tratamiento en Adicciones de los municipios del estado, dio a conocer la Secretaría de Salud estatal (Sesa).

El personal capacitado pertenece a centros de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra y Tequisquiapan.

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Andrés Longoria Aguilar, destacó que la intención de esta sesión es incrementar la calidad de los modelos de tratamiento y compartir diferentes experiencias, para dar mejor atención a los pacientes.

Dijo tener en común ayudar y cambiar la vida de las familias que sufren de algún problema de adicciones.

En esta actividad, se presentó la Guía para la Integración del Expediente Clínico en los Centros de Atención y Tratamiento en Adicciones, bajo el Modelo de Atención de Ayuda Mutua, Mixto y Profesional, que fue implementada en todo el país por la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Asimismo, se explicó a detalle el proceso para la referencia de usuarios al Centro Estatal de Empleabilidad, y se presentaron los lineamientos de operación del programa de Ayudas Sociales y/o Donativos 2022, con recurso del gobierno estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS