En total, cinco precandidatos únicos se registraron la mañana del sábado para contender para las diputaciones federales por Querétaro en el próximo proceso electora, representando al PRI.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 13:30 horas mujeres y hombres militantes del partido entregaron su documentación ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo del PRI estatal en un evento con control sanitario y pocos acompañantes, a diferencia de procesos anteriores donde congregaban gran cantidad de invitados.

Son candidatos de unidad, ya que Querétaro cuenta sólo con cinco distritos federales; los precandidatos son Rosa Olvera Alvarado por el distrito 1, Hugo Cabrera por el 2, Rosy Pacheco por el 3, Juan Vázquez Hernández por el 4 y Fernanda Martínez por el 5 . Previamente a entregar su documentación, Cabrera aclaró que el 29 de enero es el registro oficial como candidatos y el 7 de febrero reciben la constancia que se debe presentar ante el INE después del 20 de marzo.

El precandidato aseveró que esta será una campaña complicada y retadora, pero dijo que tiene la experiencia y trayectoria para lograr un gran desempeño electoral: “Estamos buscando la candidatura por el distrito 2 que corresponde a los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río, en donde nunca he tenido la oportunidad de presentarme en la boleta electoral”.

Resumió que en los últimos 12 años ha estado al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Político, la delegación federal de la Sedatu, una diputación federal y una diputación local. Su intención, dijo, es trabajar por el estado, pero con acento en un municipio como San Juan del Río, en el que, además, prevé hacer equipo con los cuadros locales, como el pre candidato a la presidencia municipal Gustavo Nieto Chávez

Por separado, Vázquez manifestó que en esta contienda electoral las votaciones más importantes serán para la elección del Congreso, ya que se busca que haya diversidad de fuerzas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS