La diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda en la Legislatura local, Verónica Galicia Castañón, propuso obligar a quienes pernoctan en la calle a ir a los albergues.

La propuesta se da luego de que autoridades han dicho que hay personas que rechazan la invitación de resguardarse en los albergues que hay en la capital del estado.

Esta medida está pensada particularmente en quienes tienen algún padecimiento de salud o enfermedad mental, pues dijo que resulta necesario generar esquemas que obliguen a que quienes se encuentran en situación de calle acepten acudir a los centros de atención.

“¿Qué hay que hacer? A lo mejor algo que los obligue, que ya no sea voluntario; a lo mejor, obligar a que de alguna manera estén en esos centros de atención, que no solo sea para pasar la noche, a lo mejor hasta para implementarles alguna actividad o algún oficio, algo que les sirva hasta para prepararlos, de que, si van a durar un mes en ese centro de atención, ya salgan con algún oficio para vida productiva”, expuso.

Consideró que todo trabajo debe ser coordinado, es decir, sumar a los legisladores de todos los partidos políticos, así como a todos los organismos a favor de las personas en situación de calle, particularmente aquellos que se especialicen en derechos humanos.

Google News